Colección de Supreme y Burberry juega con ambos logos de las marcas

Supreme y Burberry

Los rumores sobre una posible colaboración entre Supreme y Burberry surgieron en enero (a través de la cuenta de Instagram Supreme Leaks News ), y la confirmación llegó a principios de esta semana con una imagen del rapero A$AP Nast, de la propia A$AP Mob de Harlem. Tumbado boca abajo en una chaise lounge, Nast vestía de pies a cabeza con el estampado de cuadros de Burberry con el logo sin serifa de la firma creado por el director creativo Riccardo Tisci en 2018, el motivo OG «Equestrian Knight» y el logotipo de la caja de Supreme. Eso sí es una marca cuádruple.

Supreme y Burberry

De hecho, la marca de lujo británica y la marca de streetwear neoyorquina, Supreme y Burberry, lo hacen oficial con una cápsula collab que salió el jueves 10 de marzo. La colección juega con las respectivas iconografías de ambas marcas, que abarcan desde firmas preppy como camisas de rugby y abrigos y gabardinas resistentes a la intemperie (el tejido es una invención de Burberry del siglo XIX), hasta elementos básicos del streetwear como sombreros de cubo y chándales. La campaña, realizada por el fotógrafo londinense Bolade Banjo y protagonizada por la supermodelo rusa Irina Shayk y el patinador nigeriano Leonard Iheagwam, es un ejemplo de la ciudad de Londres.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Con el inconfundible estampado de cuadros nova de Burberry, la colaboración también parece hacer referencia al legado de la marca, de 166 años de antigüedad, en Gran Bretaña, así como a su lugar en el canon de la logomanía: hay un giro en el prototipo de bota de Burberry, la gorra de béisbol de cuadros nova (como se ve en la portada del libro más vendido de 2011, Chavs: La demonización de la clase trabajadora), en forma de un clásico de 6 paneles. La colección también incluye pijamas de seda, sudaderas con capucha y tablas de skate, chaquetas de lana e incluso un par de pantalones cortos de mezclilla.

Colaboración

Esta es la colaboración de moda más importante de Supreme desde que la marca nombró a Tremaine Emory, el fundador de No Vacancy Inn, como director creativo en febrero. Aunque en los últimos años han metido un dedo del pie -o, francamente, todo el pie- en el espacio del lujo, Supreme siempre ha estado en la onda alta/baja. Sólo el año pasado, las cápsulas con Tiffany & Co. Missoni, True Religion y…la película Shrek siguieron sorprendiendo y deleitando a los fans que esperan ansiosamente (y codician) todos los próximos movimientos de Supreme. Si te encuentras en ese campo, puedes comprar la colección en línea en Burberry y Dover Street Market, así como en tiendas selectas de Burberry y Supreme en todo el mundo.

Fuente: revistagq.com