Camiseta de Maradona fue subastada en 8,5 millones de euros

Camiseta de Maradona

La camiseta de Maradona con la que marcó con ayuda de ‘la mano de Dios’ gol a Inglaterra se ha vendido en una subasta por 8,5 millones de euros. El nombre del comprador no ha sido desvelado.

Camiseta de Maradona

La cifra de venta se convierte en la más elevada para una camiseta de fútbol, tal y como indica la casa británica de subastas Sotheby’s, quien realizó la venta online de la prenda. También es el objeto deportivo más caro de la historia, prácticamente duplicando los cinco millones de euros que se pagaron en Estados Unidos por la camiseta del jugador de béisbol Babe Ruth.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La prenda pertenecía al exfutbolista inglés Steve Hodge, a quien el argentino le había entregado la camiseta una vez terminado el partido entre los dos combinados nacionales. Cuando el pasado 20 de abril Hodge decidió poner a la venta la camiseta, Sotheby’s fijó la oferta inicial en 4,7 millones de euros, pero el precio de compra se ha prácticamente duplicado.

Argentina pierde, de esta manera, un hito cultural de su historia reciente. La selección argentina de 1986 derrotó a Inglaterra por dos goles a uno, ambos tantos de Maradona. Cuatro años antes, Inglaterra había derrotado a Argentina en la guerra de las Malvinas, por lo que el encuentro fue algo más que un partido de fútbol.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre (Argentina), a causa de un paro cardiorrespiratorio, después de una vida llena de fútbol, excesos y controversias.

Fuente: palco23.com