Banco Santander crece en eSports, será patrocinador de League of Legends

Banco Santander continúa con su apuesta por los eSports

Banco Santander crece en eSports. La entidad financiera ha alcanzado un acuerdo para convertirse en patrocinador principal de las competiciones de League of Legends en Europa y Latinoamérica, tal y como ha informado la compañía en un comunicado. Las cifras económicas del acuerdo no han trascendido.

Banco Santander crece en eSports

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El banco también cuenta con experiencia local previa en este ámbito, ya que su filial Openbank es el patrocinador de la Superliga española. En virtud de este acuerdo, que estará orientado exclusivamente a los medios digitales, el banco también patrocinará el Campeonato brasileño de League of Legends.

Banco Santander ya patrocinaba en Brasil a Riot Games, donde cubría toda la escena de League of Legends. La entidad está presente en el Campeonato Brasileño de League of Legends (Cblol) y en su división Academy. Además, las transmisiones de Mid-Season Invitational y League of Legends World Championship también cuentan con la presencia del patrocinador.

Banco Santander crece en eSports, ya patrocinaba en Brasil a Riot Games

Santander promoverá su marca en los eventos de League of Legends, mediante el uso del logotipo en distintos emplazamientos, segmentos de contenido, espacios comerciales durante las pausas de la retransmisión, rótulos, premios y sorteos de entradas para las finales.

“Creemos que entrar en el mundo de los eSports nos dará la posibilidad de conectar con las nuevas generaciones de nativos digitales, para promover la innovación, la diversidad y la digitalización”, ha asegurado Juan Manuel Cendoya, director general de comunicación de Banco Santander.

La compañía de videojuegos Riot Games, empresa creadora de League of Legends, se fundó en 2006 con la misión de desarrollar, publicar y respaldar los juegos más centrados en los jugadores del mundo. La compañía cuenta con sede en Los Ángeles, Estados Unidos, emplea a más de 3.000 personas en más de veinte oficinas en todo el mundo. Riot Games cerró 2019, el último año con datos disponibles, facturando más de 1.500 millones sólo con League of Legends, según SuperData.

Fuente: palco23.com