Banco Santander continúa con su apuesta por los eSports

Banco Santander continúa con su apuesta por los eSports

Banco Santander continúa con su apuesta por los eSports. La entidad bancaria española ha anunciado un acuerdo de cinco años con el editor de juegos Riot Games, que cubrirá toda la escena de League of Legends en Brasil. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

La entidad estará presente en el Campeonato Brasileño de League of Legends (Cblol) y en su división Academy. Además, las transmisiones de Mid-Season Invitational y League of Legends World Championship también contarán la presencia del nuevo patrocinador.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Banco Santander continúa con su apuesta por los eSports

El debut del banco como patrocinador se produjo durante el pasado fin de semana, con el partido del 23 de abril entre Red Canids Kalunga y paiN Gaming. Además, el banco también aparecerá durante las presentaciones previas a las partidas y la entrega de premios al mejor jugador de cada encuentro.

El banco español continúa de esta forma con su expansión en deportes electrónicos en Brasil, en los que también patrocina a uno de los principales equipos, Furia; y otra de las principales competiciones, Free Fire.

La compañía de videojuegos Riot Games se fundó en 2006 con la misión de desarrollar, publicar y respaldar los juegos más centrados en los jugadores del mundo. La compañía cuenta con sede en Los Ángeles, Estados Unidos y la empresa emplea a más de 3.000 personas en más de veinte oficinas en todo el mundo. La empresa creadora de League of Legends, cerró el 2019, último año con datos disponibles facturando más de 1.500 millones sólo con este videojuego, según SuperData.

En España, la empresa registró un incremento de las audiencias de entre el 40% y el 60%, casi el doble de la media de los últimos años, que oscilaba entre el 15% y el 20%. Cuenta con una plantilla de siete personas y tiene la sede en el World Trade Center Almeda Park de Barcelona. Un equipo es el de brand management, destinado a traer los juegos a España y hacerlos visibles, y otro de márketing y desarrollo del ecosistema competitivo amateur, que fomenta actividades en las que todos los públicos puedan participar.

Fuente: palco23.com


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉