Authentic Brands y Macy’s unidos para vender colección exclusiva de Reebok

Reebok venderá sus productos en el retail Just For Sport

Authentic Brands y Macy’s unidos. El grupo estadounidense, que cerró la compra de Reebok el pasado marzo, ha reforzado su alianza con Macy’s para vender, a partir de la primavera del año que viene, una colección exclusiva de ropa femenina, masculina e infantil de Reebok, según WWD. Actualmente, el grupo de grandes almacenes únicamente vende calzado de Reebok.

Authentic Brands y Macy’s unidos

La nueva colección de ropa, que será creada y diseñada por el área de diseño de Reebok, Reebok Design Group, estará disponible en los grandes almacenes de Macy’s y a través de su canal digital. Las prendas formarán parte de la categoría de “alto rendimiento”, incluyendo, a su vez, lifestyle, baloncesto y training, entre otras.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Desde la adquisición de Reebok por parte de ABG, que se firmó por 2.100 millones de dólares, el grupo ha estado firmando acuerdos de licencia para distribuir la marca a escala global. Además, la semana pasada, la empresa nombró a Steve Robaire responsable del negocio internacional de Reebok para dirigir la expansión de la marca en el mercado extranjero.

Colaboración con Macy’s se haría efectiva en primavera del año que viene

Actualmente, Reebok opera en Estados Unidos de la mano de Foot Locker, a quien cedió su acuerdo de distribución el pasado febrero, y JD Sports, con quien se alió en diciembre para distribuir los productos de Reebok en los mercados de Europa y Norteamérica. El grupo británico de moda y equipamiento deportivo también abastece sus tiendas a través de Reebok Design Group.

En Europa, la empresa firmó un acuerdo con New Guards Group, propiedad de Farfetch, para gestionar la distribución de la firma deportiva en el continente a través de sus tiendas propias, el canal online y el multimarca. El acuerdo también pasaba por que New Guards “crease y llevase al mercado colaboraciones de lujo con Reebok para distribuir los productos premium de la firma a terceros en más de cincuenta países”.

Los inicios de Authentic Brands Group se remontan a 2010, cuando fue fundado de la mano del empresario canadiense Jamie Salter. Hasta ahora, el grupo ha ido ampliando su cartera de marcas adquiriendo compañías de distribución de moda, entre las que se encuentran Forever 21, Aéropostale, Eddie Bauer, Nine West, Nautica, Brooks Brothers o Van Heusen. Con sede en Nueva York, la empresa cuenta, actualmente, con una cartera de más de cuarenta marcas.

Fuente: palco23.com