Authentic Brands Group sigue acelerando con Reebok y llegará a Corea del Sur

Authentic Brands Group sigue acelerando con Reebok

Authentic Brands Group sigue acelerando con Reebok. El grupo estadounidense, que cerró la compra de Reebok el mes pasado, se ha aliado con la empresa de distribución LF Corp a través de un acuerdo a largo plazo para distribuir la ropa y calzado de Reebok en Corea del Sur, donde ya cuenta con más de treinta puntos de venta.

Authentic Brands Group sigue acelerando con Reebok

“Contamos con más de cuarenta años de trayectoria en el sector y, tras esta operación, expandiremos la presencia de Reebok en toda la región surcoreana”, explicó Soung Kim, director de la división de Reebok de LF, en un comunicado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La operación se enmarca dentro del plan de ABG para crear una red de socios operativos en todo el mundo para impulsar el crecimiento de Reebok. Para el diseño, desarrollo, innovación y dirección creativa del calzado y ropa de Reebok, LF Corp se aliará con Reebok Design Group (RDG), el centro de marca global de la empresa en Boston.

ABG lleva firmando acuerdos de distribución para la marca

Desde que se materializó la adquisición de Reebok, ABG ha cerrado varios acuerdos con distribuidores internacionales para impulsar la marca a escala global. A finales del año pasado, ABG se asoció con JD Sports para distribuir la oferta de Reebok en Norteamérica y Europa. En India, ABG se unió a Aditya Birla Fashion and Retail Limited (Abfrl) para la distribución de la firma en India, además de en otros países en la región.

A principios 2022, el grupo se alió con el grupo de distribución Al Boom Marine para llevar la firma a una decena de países de Oriente Próximo y África, incluyendo Egipto, Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.

En febrero, la compañía continuó avanzando en el proceso de expansión internacional de Reebok cediendo la distribución de la marca en el mercado estadounidense a Foot Locker, que se encargará, junto a JD Sports, de comercializar Reebok a través de sus tiendas propias físicas y su canal online.

Poco después, la compañía cedió su distribución en Europa a New Guards Group, propiedad de Farfetch para gestionar la distribución de la empresa deportiva en Europa en sus tiendas propias, canal online y el multimarca. ABG, fundada en 2010, se especializa en la distribución de marcas y licencias y, en el pasado, ha adquirido compañías de moda como Forever 21, Aéropostale o Van Heusen.

Fuente: palco23.com