Adidas y Balenciaga estarían a un paso de unirse para una colaboración

Por mucho que creamos que vamos un paso por delante, hay colaboraciones, como la de adidas y Balenciaga, que nos pillan de imprevisto.

El pistoletazo de salida lo dieron las Dior x Air Jordan 1, que fueron un antes y un después en el calendario sneakerhead. El éxito sin parangón de la colaboración disparó las ganas de las marcas deportivas de unirse ya no a deportistas de renombre y a famosos, sino también a firmas de lujo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Adidas y Balenciaga

Ya en el terreno adidas, habíamos visto al gigante alemán colaborar con otras maisons. El matrimonio entre adidas y Prada es de los más prolíficos que hemos visto, con un montón de lanzamientos que conquistan las ambiciones de los enamorados del calzado. También se ha anunciado una colaboración entre adidas y Gucci, que verá la luz en las próximas semanas.

Esta semana, un tercer lanzamiento ha ocupado titulares. Se trata de unas imágenes que han surgido de una posible colaboración entre adidas y Balenciaga.

La base que se ha utilizado son las Triple S de Balenciaga, un modelo grandote que entra por pleno derecho dentro de la categoría de zapatillas de padre y que llevábamos ya unos cuantos años sin ver en primera línea. En esta ocasión, la silueta se ha vestido de blancos, negros y grises para enfatizar ese aire deportivo retro.

Los guiños a adidas están a medio pie, donde vemos las tres rayas intercaladas por perforaciones; y en el talón, donde aparece el trébol de adidas en compañía del logo Balenciaga. El nombre de la casa española aparece también en su lugar de honor en el lateral.

¿Quién dijo que las Balenciaga Triple S eran cosa del 2018? La unión con adidas le devuelve la relevancia a la silueta con la que podría ser una de las colaboraciones más jugosas de 2022.

Fuente: revistagq.com