Adidas X Gucci, una colección «retro»

colección

Modelos diseñados igualmente por Alessandro Michele, director creativo de Gucci, siguiendo con la estética, crea una colección “retro” por la que se caracteriza por entero esta colección colaborativa.

Tras la expectación generada tras su presentación oficial durante el desfile de la colección “Exquisite Gucci” de la firma italiana durante la pasada edición de febrero de la Semana de la Moda de Milán, ampliamos y profundizamos ahora en los detalles de la colaboración que esta ha firmado con la firma especializada en moda y artículos deportivos Adidas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una colección que se presentaba entonces compuesta de una serie de prendas de sastrería, y de la ahora conocemos que se terminará de completar con toda una amplísima serie de piezas deportivas. Modelos diseñados igualmente por Alessandro Michele, director creativo de Gucci, siguiendo con la estética, crea una colección “retro” por la que se caracteriza por entero esta colección colaborativa.

Colección

De este modo, si por aquél mes de febrero Gucci y Michele se servían de su desfile sobre la pasarela de Milán para presentar las prendas más cuidadas y de sastrería de esta colaboración, en esta ocasión el director creativo ha recurrido a elaborar una serie de imágenes inspiradas en viejos catálogos. Un lenguaje con el que pasa a reforzar la atmósfera “retro” que exhala la colección, mediante unas instantáneas en las que aparecen diferentes modelos portando algunas de las prendas más deportivas de esta propuesta colaborativa. Colección que desde Adidas ya confirman que comenzará a comercializarse a partir del próximo 7 de junio, a través de una selección de tiendas de Gucci, de las Pop-ups que se abrirán dedicadas a la colaboración y de la tienda online de Gucci. Mientras que, por parte de Adidas, las prendas y los diferentes diseños de la colección podrán adquirirse a través de su aplicación Adidas Confirmed.

Entrando a analizar en detalle los aspectos más característicos de la propuesta, y más concretamente los que se reflejan desde esta nueva selección de prendas deportivas, nos encontramos frente a una colección armada sobre una heterogénea paleta cromática, en la que priman las tonalidades crema, rosa palo y amarillo pastel, junto a intensos acentos en azules, violáceos, rojos o verdes hierba. Bases así pues de una colección, cuyas piezas se distinguen por mostrar una confusamente natural fusión de los emblemas y de los elementos más propios de ambas firmas de moda.

Fusionando los ADN de Gucci y de Adidas, en una colección “retro”

Sirviendo de ejemplo a lo apuntado, la colección presenta desde un estampado en el que se combinan el trébol de 3 hojas de Adidas con el anagrama de la doble “G” de Gucci. Mientras que se establece un original juego de contrastes en pantalones de chándal y chaquetas deportivas, decoradas de un lado con las tres bandas blancas de Adidas, y del otro con las tres bandas en blanco, rojo y verde de Gucci. Todo mientras un gran emblema con el trébol de Adidas y el nombre o el símbolo en doble “G” de Gucci se encarga de marcar las principales prendas de la propuesta, entre las que encontraremos desde diferentes monos deportivos y chaquetas, a cortavientos en forma de sudadera, polos, camisetas o toda clase de pantalones largos y cortos deportivos.

Encargándose de completar la colección, nos toparemos con una amplia línea de accesorios entre los que halláremos desde diferentes modelos de gorras, a calcetines y una completa línea de bolsos, mochilas y calzado. Categoría esta que encontraremos formada por diferentes modelos de zapatillas, sandalias, zapatos de tacón, por una reinterpretación de los emblemáticos moscasines “Horsebit” de Gucci o hasta incluso por un original modelo de zueco, marcados estos igualmente por el trébol de Adidas sobre el estampado en doble “G” de Gucci.

“La oferta de esta línea de prêt-à-porter recuerda a las siluetas retro deportivas”, detallan desde Adidas, en relación a una propuesta llegará confeccionada “en una variedad de materiales más comprometidos, como el poliéster, el algodón y la viscosa”. “Diseñada por el director creativo Alessandro Michele, Adidas X Gucci fusiona los emblemas de la Casa con los de la icónica marca de ropa deportiva”, a través de una “colección que amplía las creaciones de sastrería que debutaron sobre la pasarela, con una selección de piezas inspiradas en el deporte” y “que se distinguen por la misma estética caleidoscópica” de la que la propuesta colaborativa hizo gala durante su desfile de presentación.

Fuente: fashionunited.es