Adidas rompe con Beyoncé por su línea de ropa deportiva

Según publica el portal theluxonomist.es

La ruptura de adidas con Beyoncé se uniría a la que en su día se produjo con Kanye West aunque por motivos bien diferentes.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Beyoncé y adidas no renovarán su alianza comercial al no conseguir los objetivos de venta marcados inicialmente. Según The Wall Street Journal la línea de ropa personalizada Ivy Parkno volverá a producirse al ingresar el año pasado sólo unos 40 millones de dólares. Una cifra muy por debajo de los 250 millones de dólares proyectados para la totalidad del ejercicio. Las ventas en 2021 tampoco alcanzaron los objetivos, al obtener 93 millones de dólares de ingresos en todo el año.

Desde Hollywood Reporter se matiza incluso que en cinco de los últimos seis lanzamientos de Ivy Park, aproximadamente la mitad de la mercancía que se produjo no se vendió. Con estos datos sobre la mesa y según las informaciones, adidas habría modificado sus proyecciones de ventas para este año sobre esta línea deportiva.

Beyoncé y adidas llevan cuatro años trabajando conjuntamente

Ya no esperaría ingresar los 335 millones de dólares previstos para el ejercicio actual y se conformaría con vender unos 65 millones de dólares. El contrato entre adidas y Beyoncé termina a finales de año y la artista aún ingresaría por el mismo unos 20 millones de dólares.

Ivy Parknació en octubre de 2014 tras la alianza de la cantante con el empresario británico Philip Green, propietario de varias marcas de moda. El negocio fue creciendo hasta que en 2018 Beyoncé adquirió la parte del empresario, involucrado en acusaciones de acoso sexual, intimidación y racismo.

Un año después, Beyoncé se alió con adidas para lanzar una línea deportiva unisex de calzado y ropa. «Aprecio la belleza de la ropa de género neutro y romper las llamadas reglas de la moda», dijo en su momento la artista al respecto de sus diseños. A la venta se encuentran todo tipo de prendas, comoleggings, sudaderas con capucha, vestidos, calcetines, ropa interior y zapatillas.

Beyoncé presentó las últimas creaciones de Ivy Park en enero. La colección cuenta con piezas de color naranja brillante, azul y camuflaje para niños, hombres y mujeres.

La ruptura de adidas con Beyoncé se uniría a la que en su día se produjo con Kanye West por motivos bien diferentes, pero que ha causado pérdidas a la compañía alemana por unos 1.300 millones de dólares.