Adidas prevé pérdidas de hasta $1,300 millones por romper su relación con Ye (Kanye West)

Según publica el portal univision.com

Adidas prevé pérdidas de hasta $1,300 millones por romper su relación con Ye (Kanye West). La marca alemana aseguró que se encuentra revisando las opciones futuras para la utilización de su inventario Yeezy, como es llamada la línea del rapero. Tras el anuncio, las acciones de la firma cayeron un 11.5%.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía de moda deportiva Adidas informó que podría perder este año $1,300 en ventas porque la ropa y los zapatos de Ye (Kanye West) no estarán disponibles después de romper su relación por sus comentarios antisemitas y racistas.

«Adidas no tolera el antisemitismo ni cualquier otra forma de discurso de odio», dijo la empresa alemana en octubre luego de que el rapero estadounidense apareciera en un desfile de modas en París con una camiseta que tenía impresa la inscripción «Las vidas de los blancos importan» (en inglés «White Lives Matter»).

No obstante, al presentar sus expectativas de ventas para este 2023 la semana pasada, la marca alemana aseguró que se encuentra revisando las opciones futuras para la utilización de su inventario Yeezy, como es llamada la línea del músico.

«Los números hablan por sí mismos. Actualmente no estamos funcionando de la manera que deberíamos», dijo el CEO de Adidas, Bjørn Gulden. «2023 será un año de transición para establecer la base para volver a ser una empresa en crecimiento y rentable”.

Yeezy representó alrededor del 10% de los ingresos anuales de Adidas el año pasado y la terminación del acuerdo puso un éxito de $246 millones en su resultado final. Pero perder los productos Yeezy no condenará por completo a la compañía, dijeron los analistas al sitio CBS MoneyWatch en octubre.

«Necesitamos volver a juntar las piezas, pero estoy convencido de que con el tiempo haremos que Adidas brille de nuevo. Pero necesitamos algo de tiempo», dijo Gulden.

La advertencia sobre la pérdida de ingresos hizo que las acciones de Adidas cayera el viernes pasado un 11.5%, es decir a 138.50 dólares por acción. Sus acciones han caído un 45% desde principios de este año.

Adidas prevé pérdidas

Los comentarios antisemitas o racistas de Ye

La compañía había dicho a inicios de mes que estaba revisando su relación con West luego de que apareciera en un desfile de modas en París con una camiseta que tenía impresa la inscripción «Las vidas de los blancos importan» (en ingles «White Lives Matter»).

La frase es una reacción de grupos de ultraderecha y supremacistas blancos en Estados Unidos al movimiento «Las vidas de los negros importan» (» Black Lives Matter«), que protesta contra el racismo.

En una entrevista en el podcast Drink Champs West dijo que George Floyd, el afroestadounidense asesinado por un policía en Minneapolis en 2020, falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, como confirmó la autopsia y la sentencia judicial que condenó al agente.