Adidas: el CEO deja la compañía el año próximo

Adidas

Según publica el portal consensodelmercado, Bankinter | ADIDAS (Neutral; P. Objetivo: 186€; Cierre: 156,3€; Var. día: -0,43%; Var. Año: -38,3%). El Consejero Delegado abandonará la empresa en 2023. Adidas y el actual CEO, Kasper Rorsted, han acordado la salida de éste el próximo año. El grupo iniciará la búsqueda de un sucesor y Rorsted permanecerá en el cargo hasta que el nuevo CEO sea nombrado.

Tras conocerse la noticia el valor cae -5.6% en dos días.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Opinión de Bankinter Rorsted, CEO desde 2016, ha liderado el reposicionamiento de la empresa con foco en la transformación digital. Pero tras la venta de Reebok, Adidas no ha conseguido cumplir su plan estratégico, en parte, afectado por la crisis del CV19. El posicionamiento en China, ~20% de sus ventas, se ha debilitado en los últimos dos años lo que ha empujado a la compañía a reducir sus previsiones de beneficios dos veces este año.

Creemos que la persistente debilidad en China responde no solo a factores coyunturales por el CV19y atonía de la economía, sino también a la pérdida de cuota de mercado ante rivales locales.

A pesar de que el valor acumula una caída de -38,3% en el año y los múltiplos no son exigentes(PER 23 17x y EV/EBITDA de 8,5x), la falta de visibilidad en la recuperación de ventas y márgenes pone en peligro la consecución de los objetivos de medio plazo (crecimiento de ventas anual de +8%/+10% y un Margen EBIT de 12%/14% en 2025 vs 7,0% actual).

Los riesgos se mantienen al alza en un entorno de menor confianza y poder adquisitivo de los consumidores y la falta de visibilidad en China.