A PRUEBA | Top adidas by Stella McCartney Training

Hace tiempo, la diseñadora británica y la marca de las tres bandas se unieron para ofrecer prendas deportivas con un patrón que supera lo tradicional.

Pocas podemos permitirnos prendas de diseñador en nuestros armarios, pero la marca germana y la hija del ex-Beatle (jamás pensé que escribiría esto) rompieron moldes cuando, hace ya varios años, iniciaron una fructífera colaboración para ofrecer piezas con la calidad de la compañía alemana, a la que se sumaba el marchamo de sofisticación de las pasarelas británicas. Así ha nacido, entre otros, este top adidas by Stella McCartney.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

No diré que su precio es asequible, aunque 75 euros antes de las rebajas (mucho mejor después, está claro), sí pueden animar a darse un capricho y contar con “ropa de firma” que no se queda en un cajón esperando ocasiones especiales: va a acompañarte en tu rutina, “elevando tu look” (otra cosa que nunca pensé que escribiría) mientras haces algo tan habitual en tu vida como salir a correr.

Ya que estamos hablando de moda, déjame decir que se observa un punto de diferenciación, el que esperarías en un top que cuenta con un nombre tan poderoso detrás. Quizá precisamente el peso de ese nombre ha llevado a no arriesgar un poco más: habrá quien piense que estamos ante las clásicas formas de nadadora a las que se han añadido dos paneles laterales en la espalda y listo. Fíjate en el patrón, en el cuello, más cerrado de lo habitual, en los cortes con láser. Son detalles discretos, pero funcionan y, al verlos, sabes que estás ante algo especial. Sin estridencias, eso sí.

Sigamos con el diseño, ya que esta prenda, a primera vista, resulta favorecedora: si cuentas con poco pecho, la tela se ajustará a la perfección, sujetando férreamente la zona. Si tienes unas medidas generosas, sin embargo, observarás que los laterales se levantan un poco, no se quedan sobre la piel. Sacar el relleno no provoca cambios: no es problemático, pero el tejido no cae sobre el cuerpo como debería. En una pieza con esta firma y este importe, no debería ser así.

Otro consejo si tienes el pecho grande: pide una talla más de la que uses normalmente. Lo agradecerás y no solo porque te sentará mejor, sino porque te facilitará la tarea de ponerte y quitarte este top adidas by Stella McCartney: no hay cremalleras ni cierres de ningún tipo con el fin de que la estructura sea más pura, pero al ser más largo que un sujetador deportivo, hay más tejido contra el que luchar. Es elástico, por supuesto, pero también firme… y eso juega a tu favor cuando lo llevas puesto.

Efectivamente, la tela (el hilo contiene un 50% de Parley Ocean Plastic, residuos plásticos recogidos en zonas costeras y reciclados) y sus formas proporcionan una sujeción alta: puedes realizar entrenamientos largos sin notar molestias de ningún tipo. ¿Ves esas costuras tan marcadas? Al ser planas, no provocan rozaduras. El interior de la parte frontal es de malla suave para que resulte muy confortable. Y en la zona trasera, los cortes con láser que te señalaba antes sirven para evacuar la humedad y mantenerte seca.

Paremos un momento en esta área, porque es la más llamativa de este top que Stella McCartney ha creado para adidas. Los paneles laterales enmarcan la tira central y eso dibuja dos amplias aberturas que dejan gran parte de tu espalda al aire, lo que provoca un efecto muy favorecedor. Aquí se aprecia más el esfuerzo por realizar un diseño que se aleje de lo convencional y justifica, en parte, el precio que tiene. Si sumas a eso la calidad habitual de la marca y los años que te va durar esta prenda, por intensivo que sea su uso… callarás las bocas de las personas que te dijeron que esto era un capricho (además, si lo era, ¿qué?).

Precio: 50,25 € (rebajado).