Zapatos ‘wavy’: los tacones originales y cómodos que arrasan de Prada a Zara

Los tacones curvados o wavy heels ya se dibujan como una de las grandes tendencias en zapatos de cara a otoño 2023.

El surrealismo ha invadido la moda más actual. No hay más pensar en las virales campañas creadas con inteligencia artificial que copan los feeds de las redes sociales, como los bolsos Bambino gigante de Jacquemus que se transformaban en tranvía en el centro de París, o en el auge de la moda trampantojo en las pasarelas de esta temporada. A pesar de las decenas de prendas que pueden asociarse con esta corriente, donde la estética surrealista más ha triunfado ha sido en materia de calzado, especialmente en los zapatos de tacón.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Más aún después de los diferentes y virales zapatos de Loewe que convertían el fino tacón en formas hiperrealistas tan inesperadas como rosas, huevos, velas de cumpleaños o pastillas de jabón. A día de hoy, incluso Zara ha lanzado sus propuestas de tacones surrealistas este verano, inspirándose en una caracola marina.

Sin embargo, el universo de los zapatos surrealistas no tiene por qué ser tan extravagante o maximalista y, es que, hay un tipo de zapato de tacón que materializa el perfecto equilibrio entre minimalismo y originalidad: los llamados wavy heels, es decir, los zapatos cuyo tacón o plataforma se curvan de una forma casi imposible.

Vea también: Prada sacó unas zapatillas que tienen forma de nave espacial pero que pegan con todo

Si bien comenzaron como una microtendencia, ahora los tacones curvados se dibujan como imprescindibles de cara al próximo otoño 2023 después de haberse colado en las colecciones de firmas como Dior, Loewe, Bottega Veneta, The Attico, Proeza Schouler y Cult Gaia.

Por si no fuera suficiente, estos curiosos zapatos se han convertido en uno de los modelos más repetidos en el street style más relevante del momento y entre numerosas celebrities.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉