Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon el reloj perfecto para papá

Tres razones para regalárselo

  • Los argumentos aquí están, la excelencia de Vacheron Constantin es indudable, sólo es cuestión de que te decidas. Haz inolvidable este Día del Padre.

Según publica gq.com.mx Hallar el reloj para papá más increíble de todos es difícil. Sí. Una tarea titánica de mucho, mucho esfuerzo. Pero no por ello imposible. Podemos estar seguros de que por lo menos una de nuestras firmas favoritas en relojería, de las poquísimas que nos asombra a diario con su perfección y belleza, tiene exactamente lo que estamos buscando. Gracias, Vacheron Constantin, por dejarnos vivir en tranquilidad y siempre apabullados de tanto esplendor.

Entonces, sabiendo con exactitud a dónde dirigirnos para encontrar esa pieza relojera sin par fuimos a ver qué tienen nuestros amigos de la manufactura más antigua del mundo con más de 260 años de savoir-faire y producción ininterrumpida: Vacheron Constantin. ¿La elección es complicada? Definitivamente. Como ya te lo mencionamos más arriba, tomar una decisión así de importante no es nada sencillo. Sin embargo, para tu fortuna, esa fatigosa labor la hemos hecho los editores de GQ y hoy te traemos el mejor reloj para papá que puedes hallarle este junio de 2023 si es que buscas la mezcla perfecta entre lujo, personalidad, legado y pasión.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Estamos hablando del Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon

Un nuevo reloj de esta casa que enriquece su legado con una visión tan contemporánea como respetuosa de sus archivos. Algo que, como bien debes saber, en GQ nos vuelve completamente locos. Ante tu mirada, una pieza dedicada a cumplir con los más exigentes estándares. Los de papá, claro está.

Aquí, nuestras más grandes razones para que sea tu elección sí o sí este Día del Padre.

Un movimiento único

pareja tomados de la mano usando relojes en su muñeca Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon

Pieza relojera con precisión y artesanía absoluta. Cortesía Vacheron Constantin

El 2755 TMR combina dos grandes complicaciones relojeras que hablan de un saber relojero extraordinario que Vacheron Constantin puede presumir en el universo entero: compaginar una repetición de minutos con un tourbillon.

Y, de hecho, nuestro siguiente punto está muy relacionado con esto.

Una pieza histórica en la muñeca

reloj de pulso para caballero Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon
Modelo que alberga componentes con acabados excepcionales.Cortesía Vacheron Constantin

El tourbillon que ves en este magnánimo ejemplar está diseñado para compensar los efectos de la gravedad y mejorar su precisión; sobre todo, si se queda estático durante mucho tiempo.

Un dato importantísimo: el tourbillon, patentado en 1801, fue desarrollado para combatir los efectos perjudiciales de la gravedad terrestre en los escapes de los relojes de bolsillo mantenidos en posición vertical. A pesar del declive del tourbillon tras la llegada de los relojes de pulsera, su creación requiere mayor experiencia. Algo que… vaya… una casa con sólo este tipo de trayectoría puede ofrecer a papá. Sea cual sea la posición del reloj, es vital lograr una precisión absoluta en el escape rotativo.

Finalmente, debes saber que el tourbillon, inspirado en el emblemático logotipo de la Casa, alberga componentes con acabados excepcionales. Un ejemplo es la barra oscilante, con una forma cónica y semicilíndrica elaborada completamente a mano para cumplir el estándar de Vacheron Constantin.

Asimismo, la complicación de repetición de minutos es reflejo del dominio relojero absoluto. Cuando así lo deseé tu padre —o tú, si es que estás buscando tu propio regalo este junio—, basta con presionar un botón para escuchar los timbres del mecanismo señalar las horas, los cuartos y los minutos.

Lo puedes personalizar

reloj de pulso para caballero Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon
Pieza que ensalza el acabado artesanal y el saber hacer relojero de la marca.Cortesía Vacheron Constantin

Desde el color de la piel, el de las costuras o el de los bordes laterales del brazalete de su reloj para convertirlo en un modelo único, hasta añadir un diseño o texto al forro del reloj para que sea aún más especial, las posibilidades son prácticamente infinitas. Vacheron Constantin cuenta con un Strap Bar alucinante que no puedes dejar pasar para hacer de este reloj aún más cool.

Elegancia y modernidad en un solo reloj

reloj para caballero
Gracias a Vacheron Constantin y su modelo Traditionnelle Tourbillon, medir el tiempo nunca había tenido tanta clase.Cortesía Vacheron Constantin

El presente Vacheron Constantin Traditionnelle Tourbillon es la expresión privilegiada de la más pura tradición de la Alta Relojería ginebrina, legado del siglo XVIII. Impregnado de historia, destaca el aspecto técnico de este reloj, acentuado por los códigos más emblemáticos de la casa.

Argumentos hay. Perfección relojera ni se diga. Ya sólo falta que conciertes tu cita.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉