Tiffany decora el Louvre con publicidad artística de su nueva pulsera “Lock”

  • Tiffany ejecuta un espectáculo artístico y publicitario en las fachadas del Louvre de París. El famoso museo ha aceptado que la joyería estadounidense, propiedad del grupo LVMH desde principios de 2021, decore su edificio con una fotografía gigante a modo de trampantojo, presentando así su nuevo producto, la pulsera “Lock”. Una creación que podrá verse del 2 al 31 de enero sobre los Jardines del Carrusel.

Según publica mx.fashionnetwork.com Tiffany recurrió al fotógrafo francés Pail Rousteau, que creó un Louvre distorsionado con la famosa pulsera flotando sobre él.

“La pulsera, como un ovni, imanta la materia, actúa y transforma la realidad. En mi trabajo siempre hay un hilo conductor de esta búsqueda imposible: mostrar lo invisible. Para ello, creo espejismos: el Louvre se convierte en un ser vivo y en movimiento. El azul del cielo se vuelve verde ácido, para una reinterpretación psicodélica del azul Tiffany”, explica Paul Rousteau.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según la casa fundada en 1837, Tiffany fue “la primera joyería de la posguerra en destacar los nombres de los artistas con los que colaboró”, como Jean Schlumberger, Andy Warhol y Elsa Peretti. El objetivo de esta instalación monumental es “rendir homenaje a este patrimonio artístico en uno de los lugares más emblemáticos de la capital, en el corazón del mundo artístico y cultural parisino”, afirma Kolia Neveuz, presidente de la compañía en Europa y Oriente Próximo. Las lonas gigantes de las marcas de lujo ya no se limitan a los edificios en construcción.