¿Te pondrías las botas ilusión óptica de Louis Vuitton?

Ferragamo y la modernización del lujo

Últimamente, a la moda le encantan los trampantojos, y Louis Vuitton ha tomado buena nota. Las piezas a modo de ilusión óptica han hecho furor en las pasarelas y muchos han sido los diseñadores que han tomado siluetas cotidianas –batas, abrigos, zapatos de tacón– y les han dado un giro surrealista.

En Loewe, Jonathan Anderson presentó vestidos intervenidos con pintura en spray para que parecieran más pequeños; en Bottega Veneta, Matthieu Blazy creó botas calcetín, vaqueros y vestidos camiseros que (¡oh, sorpresa!) estaban hechos en piel maleable. Louis Vuitton es la última marca en apoyar la moción. Los nuevos zapatos de tacón de aguja de la casa francesa no son en realidad zapatos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ver imágenes aquí

En el desfile de otoño-invierno 2023-2024 de la firma en París, Louis Vuitton subió a la pasarela unas botas por debajo de la rodilla confeccionadas para simular una pierna con calcetines blancos de canalé y salones negros, ambos pintados a mano encima. El extraño modelo, bautizado como “Bota alta Illusion», está disponible en dos tonos de piel diferentes y cuesta 2.000 euros (existe también una versión en botín). Pese al atrevimiento –y la provocación–, el calzado no desentona con los códigos de la casa Vuitton y su continua apuesta por la innovación en el ámbito de la marroquinería.

Vea también: Casio creó el G-Shock G-D001 diseñado con IA más caro de la historia

Ahora bien, ¿son unas botas raras, raras? Desde luego. No todo el mundo quiere llevar un zapato que no es lo que parece. Sin embargo, llegan en un momento en el que las formas inesperadas dominan el mundo de los accesorios. Pura tendencia. ¿Qué decir de los tacones brocha de maquillaje de Loewe? ¿O los botines de piel de oveja con los cinco dedos marcados de Balenciaga? ¿O los zapatos de cuña con colmillos cromados de GCDS? Si el prêt-à-porter de hoy es sinónimo de lujo silencioso (bajo el reinado de marcas elegantes y discretas como Phoebe Philo y The Row, diseñadas por mujeres para mujeres), el mundo del calzado sirve al sentido del humor y a la necesidad de inyectar al look un toque de locura personalizada. No todo puede ser tan serio. Citando un frase de Sexo en Nueva York, «¡Ya nadie es divertido! Qué fue de la diversión».

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉