Se alquila la casa de París donde Yves Saint Laurent inició su carrera

Foto: Yves Saint Laurent
  • Yves Saint Laurent comenzó allí su carrera en solitario en 1962 gracias al apoyo de su gran amigo Pierre Bergé.

Según publica theluxonomist.es La primera sede de París donde Yves Saint Laurent desarrolló gran parte de su carrera habría sido puesta en alquiler. Las fuentes consultadas por el portal WWD así lo afirman. No obstante ni Kering ni la casa de modas ni la casa de modas han confirmado o desmentido la información.

Se trata de la vivienda situada en el 30 bis de la Rue Spontini de París. Una propiedad de algo más de 200 metros cuadrados en una residencia de cuatro plantas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La primera sede de Saint Laurent en París

Saint Laurent instaló su taller en esta casa en 1961. Una vivienda que perteneció al caricaturista francés Jean-Louis Forain. El diseñador nacido en Orán realizó una profunda renovación de la misma antes de presentar en ella su primera colección de prêt-à-porter en enero de 1962.

Desde entonces Rue Spontini se convirtió en el destino de decenas de celebridades de medio planeta que buscaban sus diseños repletos de modernidad y distinción. Una casa que en poco tiempo se convirtió en el centro del universo creativo en solitario de Yves Saint Laurent con su célebre esmoquin femenino como principal reclamo.

Los siguientes talleres-tienda de Yves Saint Laurent

El creativo, que fallecía en 2008, rompía todos los moldes al convertirse en el primer creador de alta costura en lanzar una colección completa en la nueva categoría de moda llamada prêt-à-porter. Prendas para las que sin embargo buscó otra ubicación. Concretamente en el número 21 de la Rue de Tournon.

Yves Saint Laurent y su amigo y mecenas, el empresario Pierre Bergé, mantuvieron allí el taller hasta 1974, cuando trasladaron la sede de la firma al número 5 de la Avenue Marceau. Allí se ubica en la actualidad el museo que gestiona el legado del modisto. La Rue Spontini de París ha sido recientemente inmortalizada por la propia casa en algunas de las fotos de su próxima colección de otoño. La propiedad ha estado en manos de la familia de Saint Laurent durante los últimos años.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉