Rolex se enfrenta a una subida de precios en 2024 (y estos son los relojes de lujo afectados por ahora)

rolex
Según un análisis especializado, Rolex ha aumentado sus precios en 2024 en Reino Unido, lo que puede extenderse a otros países (y no deja de ser normal a comienzos de año).

La subida de precios en Rolex se recogió en primer lugar en Britt Pearce, un canal de YouTube con sede en el Reino Unido, y en Screw Down Crown, un blog especializado en relojes. Según estas informaciones, el aumento afecta inicialmente solo a Reino Unido.

Y así se ha manifestado este fenómeno: mientras que el precio de un modelo Rolex Air King el 1 de enero de 2024 ha pasado de 6.250 libras (7.250 euros) en 2023 a 6.500 (7.540 euros), los precios en los minoristas estadounidenses se mantuvieron sin cambios, según los analistas de Barclays en su informe sobre Watches of Switzerland Group Plc, el mayor vendedor de relojes Rolex en Reino Unido.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Lo mismo ha sucedido en otros países europeos como Alemania. Entre los Rolex con nuevos precios se encuentran el GMT-Master II, el Cosmograph Daytona, el Day-Date 40, el Oyster Perpetual 41, el Datejust 41, el Submariner Date y el Sky-Dweller,

Las subidas anuales de precios son habituales en Rolex

Cuando este fabricante de relojes sube los precios, suele ocurrir una vez al año: en enero. En 2022, Rolex tuvo que encarecer sus productos dos veces en Reino Unido (en enero y septiembre) cuando la libra cayó a su nivel más bajo frente al dólar en décadas. Rolex también subió los precios dos veces en varios países europeos ese mismo año.

La empresa suiza con sede en Ginebra, que produce más de un millón de relojes al año, vende productos por valor de más de 9.000 millones de francos suizos (9.600 millones de euros) anualmente, según estimaciones de Morgan Stanley. El volumen de negocios de Rolex representa alrededor del 30% del mercado mundial de relojes suizos de lujo.

La propia Rolex aún no ha comentado el informe de Barclays (a 4 de enero de 2024), por lo que aún no se conocen las razones del aumento. Sin embargo, la situación económica de finales de 2022 y principios de 2023, con un fuerte aumento de los costes de producción y otros gastos —como los precios de la energía o de las materias primas—, justifica en cierta medida esta situación.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉