Recorre París este otoño a través del nuevo estampado de Dior

Victoria Federica ya luce el top de Dior que apunta a ser el viral del verano

La casa parisina acaba de lanzar toda una línea de accesorios cuyo denominador común es el motivo Plan de Paris, que se inspira en una bufanda de archivo de los años 50.

La inspiración se encuentra en los lugares más inesperados. Para Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, los archivos de la casa y las referencias históricas y culturales siempre son bienvenidas. El estampado Toile de Jouy es el mejor ejemplo de ello: nacido en el lugar que lleva su nombre y popularizado en los 1760 gracias a su fabricación a nivel industrial, el mismo Christian Dior lo escogió para decorar su primera tienda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El famoso establecimiento de Avenue Montaigne de París, el más célebre de la firma, fue tapizado por completo con este algodón estampado. Desde que fue nombrada directora creativa en 2016, suele incluirlo en sus colecciones prêt-à-porter. Sin embargo, son los accesorios recubiertos con este motivo los que suelen llevarse la palma en materia de popularidad.

Este 2023, la diseñadora ha rescatado del rincón más recóndito de sus archivos un nuevo estampado que promete hacerle la competencia al histórico Toile de Jouy. Bajo el nombre Plan de Paris, no es difícil imaginar que este motivo es un homenaje en sí mismo a la ciudad de la luz.

La maison lo utilizó por primera vez en los años 50, para decorar una exquisita bufanda. Ahora, la creativa ha impregnado de la esencia más parisina una infinidad de accesorios que van desde los bolsos icónicos de la casa, hasta un paraguas e incluso una funda para el móvil. Nada se escapa de los planos de París, tampoco los zapatos, que invitan a dar un paseo en el que nada es al azar.

El estampado funciona como una suerte de guía con las direcciones más emblemáticas de la ciudad, que comparten protagonismo con las calles que forman parte de la historia de Dior. Entre ellas, incluye la boutique insignia de la casa, en la ya mencionada avenida Montaigne, además de la situada en Faubourg-Saint-Honoré, con la que compite en popularidad.

Bolsos como el Book Tote, Lady Dior o el Saddle y los zapatos J’Adior o los mules Dway estampados en Plan de Paris rinden homenaje a la ciudad que siempre ha servido como fuente de inspiración a la casa francesa, desde que Christian Dior la fundara en 1946. Celebra así el papel de las ciudades en la moda y la complejidad de las mujeres que las habitan.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉