Prada diseñará los trajes de astronautas que irán a la luna en el 2025

prada

El lujo llegará a la Luna de la mano de Prada, que diseñará los trajes de los astronautas de la misión espacial Artemis III de la NASA en 2025.

De Milán, al cielo. Prada viajará al espacio al diseñar los trajes de la NASA que vestirán los astronautas de la misión especial Artemis III que nos llevará de vuelta a la Luna en 2025. Un viaje de altos vuelos de la mano de Axiom Space (líder de la industria y arquitecto de la primera estación espacial comercial del mundo) que confirma la «constante visión de futuro» y la búsqueda de «nuevos horizontes» de la icónica firma de moda de lujo italiana.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La Misión Espacial Artemis III pasará a la historia de la humanidad por muchos hitos pioneros. En primer lugar, se trata del primer alunizaje tripulado desde el Apolo 17, en diciembre de 1972. Además, será la primera vez que la mujer pise la Luna. Y, por si fuera poco, la primera vez también que la moda juegue un papel tan importante en un acontecimiento de semejante calado histórico.

Y eso que la misión Apolo 11 encabezada por Neil Armstrong y Buzz Aldrin en 1969, la primera vez que el hombre pisaba la Luna, ya desencadenó una auténtica fiebre espacial que se vio reflejada en la moda de la mano de los rompedores diseños que inspiraron Paco Rabanne, Courregès o Pierre Cardin. Por no hablar de Bowie y la llegada a la Tierra de su Ziggy Stardust.

El furor continuó durante décadas en colecciones lunáticas que van desde la de Mugler del otoño-invierno de 1979 al traje de astronauta de Galliano en el desfile de Dior de 2006 o el uso de los distintivos de la NASA en la propuesta masculina de Versace en 2016. Pero lo de Prada con la Artemis III es mucho más: un pequeño paso para el hombre (y la mujer), pero un gran paso para la humanidad… y para la moda.

«Estamos encantados de asociarnos con Prada en el traje espacial Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU)», dijo Michael Suffredini, director ejecutivo de Axiom Space. «La experiencia técnica de Prada con materias primas, modos de fabricación y conceptos de diseño innovadores aportará tecnologías avanzadas que serán fundamentales para garantizar no sólo la comodidad de los astronautas en la superficie lunar, sino también las tan necesarias consideraciones de factores humanos ausentes en los trajes espaciales heredados«.

Esta primera e innovadora asociación entre una firma de lujo y una empresa espacial comercial (Axiom Space) escribe un capítulo inédito en la historia de la moda y marca un antes y un después en la industria: la colaboración con Prada en los trajes espaciales lunares de la NASA para la misión Artemis III es, sin lugar a dudas, la noticia más sorprendente del sector en años.

«El espíritu constantemente progresista de Prada para la humanidad se ha ampliado a su deseo de aventura y de afrontar nuevos horizontes: el espacio«, señalaba Lorenzo Bertelli, director de marketing del Grupo Prada, que reconocía, además, que «nos sentimos honrados de ser parte de esta misión histórica con Axiom Space».

Aunque no se han dado aún detalles del diseño de los trajes que llevarán los astronautas de la NASA a la Luna, se sabe que los ingenieros de Prada trabajarán junto al equipo de sistemas Axiom Space durante todo el proceso, desarrollando soluciones para los materiales y características de protección contra un desafío de tal magnitud como estar en el espacio y en el entorno lunar.

Pero, ¿ por qué Prada? «Nuestras décadas de experimentación, tecnología de vanguardia y conocimientos de diseño, que comenzaron en los años 90 con Luna Rossa compitiendo por la Copa América, ahora se aplicarán al diseño de un traje espacial para la era Artemisa. Es una verdadera celebración del poder de la creatividad y la innovación humanas para hacer avanzar la civilización», aseguraba Bertelli en el anuncio de esta aventura épica.

Según confirman desde la firma italiana, «el traje espacial AxEMU proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial, al tiempo que ofrecerá a la NASA los sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en la Luna y sus alrededores«.

La pregunta del millón es cómo serán esos trajes espaciales de Prada para Axiom Space. Según adelantan «evolucionan el diseño de trajes espaciales de la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU) de la NASA, se crean para brindar mayor flexibilidad, mayor protección para resistir el entorno hostil y herramientas especializadas para exploración y oportunidades científicas. Utilizando tecnologías y diseños innovadores, estos trajes espaciales permitirán una mayor exploración de la superficie lunar que nunca antes se había conseguido.

Sin atmósfera, sin agua ni vegetación, sin habitantes (al menos, que sepamos) y con una gravedad seis veces menor que la de la Tierra, el desafío lunar al que se enfrenta Prada en su sorprendete incursión en la misión espacial Artemis III de la NASA es mayúsculo y escribe un nuevo capítulo en la historia de la humanidad… y de la moda. Sin duda, las tendencias de los próximos años nos llevarán al espacio.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉