Por qué Rolex está comprando Bucherer, un gigante mundial de relojes y joyas

Por qué Rolex está comprando Bucherer, un gigante mundial de relojes y joyas. En medio del letargo veraniego, el día después de la adquisición de la relojería suiza, Rolex acaba de anunciar la sorpresiva adquisición del minorista de relojes Bucherer.

En medio del letargo veraniego, el día después de la adquisición de la relojería suiza, Rolex acaba de anunciar la sorpresiva adquisición del minorista de relojes Bucherer. Hay que decir que la marca de la corona ya era el socio más importante de la casa Bucherer.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La integración de Bucherer en el grupo Rolex se hará efectiva una vez que las autoridades de competencia hayan validado la operación de adquisición. «Esta decisión se debe a la elección de Jörg Bucherer, en ausencia de descendientes directos, de vender la actividad de su empresa», explicamos en el lado de la marca de la corona. Jörg Bucherer es también la última persona en activo que conoció y colaboró ​​con Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex. Seguirá siendo el presidente honorario del grupo Bucherer.

La proximidad entre las dos casas no es nada nueva: se remonta a 1924, casi un siglo. Pero no fue hasta 1888 cuando el empresario Carl-Friedrich Bucherer y su esposa Luise abrieron su primera tienda de relojes y joyería en Lucerna. Los hijos de Carl-Friedrich y Luise Bucherer se incorporaron a la empresa familiar a principios de los años 20. Gracias a su gran experiencia, Ernst y Carl Eduard Bucherer aumentaron la prosperidad de la empresa. En 1924, Ernst Bucherer se asoció con Hans Wilsdorf, el fundador de Rolex, lo que resultó especialmente interesante: añadió a su surtido la marca de relojes, entonces apenas establecida.

Vea también: Rolex comprará Bucherer, minorista de lujo que tiene más de 100 tiendas en el mundo

“Hoy en día, Rolex es uno de los líderes reconocidos en el sector de la relojería de lujo suiza”, explica la casa suiza en un comunicado de prensa. Bucherer se ha consolidado con éxito como un minorista multimarca de renombre internacional con puntos de venta en Suiza, Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Dinamarca y Austria. De hecho, Bucherer cuenta actualmente con más de 100 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales 53 distribuyen la marca Rolex y 48 distribuyen la marca Tudor. Recordamos también que, recientemente, Rolex había convertido a Bucherer en su socio privilegiado para el lanzamiento de su oferta de relojes de segunda mano certificados y revisados, Rolex Certified Pre Owned (RCPO).

Hace apenas diez años, en 2013, Bucherer celebró su 125 aniversario y abrió la boutique de relojes y joyería más grande del mundo en París. En 2017, se agregaron cuatro boutiques en Londres debido a la adquisición de The Watch Gallery. Finalmente, en enero de 2018, Bucherer se hizo cargo del distribuidor estadounidense de relojes de lujo Tourneau, con 28 tiendas en Estados Unidos, especialmente en Nueva York y Las Vegas. Ahora con alcance global, Bucherer es hoy el primer y más grande fabricante de relojes y joyeros de Europa.

El grupo Rolex se declara «convencido de que esta adquisición es la mejor solución para sus propias marcas, pero también para todas las marcas asociadas de relojes y joyería, así como para todos los empleados del grupo Bucherer. Además, afirma que Bucherer mantendrá su nombre y seguirá operando de forma independiente. Además, como esta adquisición puede plantear dudas, “la fructífera colaboración de Rolex con los demás minoristas oficiales de su red de ventas se mantendrá sin cambios.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉