Pharrell presenta su segunda colección para Louis Vuitton

pharrell

¡Ahoy, marinero! Pharrell Williams toma una inspiración náutica en su segunda colección masculina para Louis Vuitton, que define una nueva interpretación del dandy.

La colección Louis Vuitton Men’s Pre-Fall 2024, la segunda de Williams, mezcla elementos tradicionales del léxico de la maison con una inspiración náutica. Aquí, la figura de este neo dandy se informa a través de elementos clásicos del armario náutico tradicional, matices de turistas asiáticos y el arquetipo de business. Y por fin, estamos viendo cómo se comienza a definir el lenguaje del diseñador como regente de la línea masculina.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vestirse de marinerito nunca antes había sido tan chic

Un enjambre de drones iluminando el cielo de Hong Kong con elementos marítimos y clásicos de la maison fue la antesala para uno de los desfiles más interesantes que hemos visto esta temporada. Para su colección de Louis Vuitton Men’s Pre-Fall 2024, Pharrell Williams logra mezclar elementos clásicos tanto de la maison como de su propio lenguaje con arquetipos tradicionales de inspiración náutica. Según comentaban post-desfile, la colección “se inspiraba en la idea de un hombre de negocios de Hong Kong que iba de vacaciones a Hawái. Pero también, en su viaje, debía regresar a la ciudad por una reunión que no podía mover del calendario”, lo que explica el inmenso protagonismo de elementos de la sastrería.

Vea también: Este reloj de Montblanc llega como una edición limitada

Añadiendo sobre su colección Louis Vuitton Men’s Pre-Fall 2024, también comentaba que los demás arquetipos que primaban en la colección eran los de un marinero y un hombre de vacaciones en la playa. Con estos looks, Williams logró definir una nueva versión de la figura del dandy. Esta nueva visión, definida por cómo ve el futuro de lo chic para hombre, se materializa a lo largo de toda la propuesta.

Y si nos ponemos a pensar, una colección con estas inspiraciones tiene todo el sentido del mundo que se presente en Hong Kong. La ciudad ha sido uno de los puertos profundos más significativos del mundo oriental, y en consecuencia un epicentro del intercambio cultural que vemos a lo largo de Louis Vuitton Men’s Pre-Fall 2024. También vemos motivos emblemáticos del ADN de la maison, a la manera de Williams. El Damier, tipografías en cursiva, perlas y boinas vuelven a esta entrega como una señaa identidad de esta nueva era de diseño.

Louis Vuitton Men’s Pre-Fall 2024, otro acierto de Pharrell Williams

Abriendo la colección de Louis Vuitton Men’s Pre-Fall 2024 tenemos el armario business del dandy moderno. Los trajes, con una silueta derivada del legado de Virgil Abloh, se presentan de hombros anchos y cinturas ceñidas. Balanceando el look, pantalones de pinza de corte baggy con una fluidez espectacular. Esta colección no es vuestro típico armario sartorial… es muchísimo más. Aquí, estos conjuntos coronados por americanas de doble botonadura, se reimaginan con nuevos materiales, como denim lavado y cuero. Para los amantes de las camisas hawaianas, los trajes se tiñen con estos exóticos estampados florales para convertirse en piezas de fuertísimas declaraciones. Dentro de los estilos más clásicos tenemos también trajes unicolores y de rayas, pero acentuados con estas proporciones tan interesantes, y muchos conjuntados con bermudas.

El fuerte componente de marinerito de Louis Vuitton Men’s Pre-Fall 2024 se materializa en jerséis, cazadoras bomber y camisas. Acentuadas por dramáticos cuellos marineros y bermudas de corte recto. También, los gorros de estilo sailor se coronan como accesorios primordiales de la colección, elevados con bordados de Louis Vuitton en cursiva. También nos encontramos con elementos más clásicos del armario street, como conjuntos de chándal deportivo de corte oversized, chaquetas universitarias, piezas de inspiración workwear y conjuntos en denim. Estos últimos, decorados con un motivo de red de pescador con elementos del Monogram LV.

El armario perfecto para una escapada en la playa

A medida que los looks de Louis Vuitton Men’s Pre-Fall 2024 iban progresando, las cosas comenzaron a tornarse mucho más playeras. Ahora, conjuntos estampados de camisas de seda y bermudas se convertían en la norma. ¿Recordáis esas horribles camisas estampadas de turista alemán? Pues Pharrell Williams las ha convertido en la base de muchas de las prendas clave de la colección.

Trajes completos, cazadoras, sobrecamisas, y varsity jackets se reimaginaron con los estampados florales. Siguiendo con el armario playero de Louis Vuitton Men’s Pre-Fall 2024, tenemos conjuntos de surf (e incluso una tabla), camisas de cuello en V oversized de cuero, y conjuntos denim con motivos de Monogram LV. Para estos looks, una selección de gorros y gorras de rafia beige con el motivo Marque Louis Vuitton se convierten en los broches de oro.

Otro de los aciertos de esta colección de Louis Vuitton son los accesorios

Ninguna colección de Louis Vuitton estaría completa sin los mejores accesorios. Para esta entrega, Pharrell Williams logró reinterpretar siluetas emblemáticas de la maison con un aire mucho más relajado y alegre. Piezas como los Keepall con estampados hawaianos, un Alma en formato oversized fueron los que más llamaron la atención. Pero no lo fue todo: también tenemos siluetas clásicas reimaginadas como accesorios navales en amarillo y también versiones decoradas con el Damier en formato maxi.

También, nos encontramos con el regreso de la corbata como un elemento distintivo en looks masculinos, emparejada con una camisa blanca de estilo clásico. Boinas con bordados de perlas leían el nuevo logo cursivo de la maison como piezas clave del nuevo léxico de Williams y, como propuestas de calzado, zapatos formales con medias blancas y sandalias de tiras.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉