Marcas de relojes que usan los más ricos

  • Aunque existen multimillonarios como Bill Gates, quienes no gastan en relojes caros, existen marcas que son consideradas de lujo.

Según publica radioformula.com.mx Las personas de clase alta suelen gastar en artículos de lujo o que sean símbolo de ostentación, aunque también hay quienes no suelen gastar en cosas que consideran innecesarias para cuidar sus ahorros. Dentro de esos objetos costosos se encuentran los relojes y, en todo el mundo, existen marcas que son consideradas como de súper lujo.

Los relojes que adquieren las personas con mayor poder adquisitivo forman parte de la llamada alta relojería y suelen distribuirse en centros joyeros, aunque también existen marcas especializadas. A continuación te decimos cuánto cuestan y lo que necesitaría un trabajador mexicano (que gana el mínimo) para comprarse uno.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

¿Cuáles son las marcas de relojes que compran las personas de clase alta?

Las marcas de alta relojería suelen fabricarse en naciones de Europa, sobre todo en Suiza, donde se emplean métodos tradicionales y un gran nivel de acabados para cada una de las piezas; en algunas ocasiones, cada uno de los artículos es elaborado a mano. Asimismo, también incluye a fabricantes que cuentan con un gran legado dentro de la industria.

Dentro de las marcas que elaboran relojes de lujo se pueden encontrar a: Audermars Piguet, Chanel, Hermès, Louis Vuitton, Montblanc, Patek Philippe, Jacob&Co, Ulysse Nardin y, por supuesto, Rolex, siendo una de las más conocidas a nivel mundial; asimismo, existen firmas que son consideradas tradicionales como Swatch o Nivada, aunque no son tan exclusivas.

Marcas de relojes que consumen las personas de clase alta:

  • Audermars Piguet
  • Patek Philippe
  • Montblanc
  • Jacob&Co
  • Ulysse Nardin
  • Rolex
  • Louis Moinet
  • Franck Muller
  • George Daniel
  • Bulgari
  • Christophe Claret
  • Maitres Du Temp

Estas mismas marcas han creado modelos que son de súper lujo, debido a que cuentan con diamantes incrustados o son elaborados con oro, tal es el caso del Rolex Daytona, que está elaborado con el metal áureo y tiene un costo de 1.3 millones de dólares, es decir, casi 26 millones de pesos.

¿Cuánto necesita un trabajador mexicano para comprar un reloj de la clase alta?

Imaginemos que un trabajador mexicano que gana el mínimo desea comprar un Rolex Air King, que tiene un costo de 8 mil 050 dólares en la tienda oficial, alrededor de 161 mil pesos. El salario mínimo de este 2023 es de 207.44 pesos diarios, por lo que necesitaría 776 días de ahorro para comprarlo y sin usar ese dinero para otros gastos, es decir ¡más de dos años!

En México, de acuerdo con el estudio ‘Cuantificando la clase media 2010-2020’, existen al menos un millón 023 mil 004 personas que pertenecen a la clase alta y obtienen ingresos mensuales de al menos 77 mil 975 pesos menos, aunque puede ser más. Mientras que la clase baja apenas obtiene 11 mil 343 pesos mensuales en promedio.

En lo que se refiere al gasto que hacen en vestido y calzado, cada mes, las personas de clase alta invierten mil 330 pesos en promedio; si bien puede parecer poco, las personas de clase alta apenas gastan 192 pesos mensuales en promedio, lejos de los costos que suelen tener los artículos de la alta relojería.