Marcas de lujo más buscadas en el mercado de segunda mano

  • La venta de ropa usada generó un valor de 43 millones de euros al año en 2022, según un informe de Milanuncios

Según publica cincodias.elpais.com El mercado de segunda mano se está sacudiendo los prejuicios y ya no se asocia solo a personas con pocos ingresos que no pueden permitirse comprarse un objeto nuevo. La preocupación por la sostenibilidad, unido a la subida de los precios por la inflación, han hecho que muchos consumidores vuelvan sus ojos a tiendas y plataformas donde se adquieren este tipo de mercancía. Una de ellas es Milanuncios, que ha notado el cambio de tendencia en general, y en el sector de la moda en particular. Según los datos recogidos por la compañía, el mercado de la moda de segunda mano fue uno de los más potentes en 2022, con un incremento de la demanda total del 33%, en comparación con el ejercicio anterior.

Más de 578.000 anuncios se publicaron en su plataforma entre enero y diciembre del año pasado, siendo la cuarta categoría en volumen de oferta, tras casa y jardín, motor y tecnología. “Se trarta de un mercado que generó una valoración económica total de más de 43 millones de euros”, afirma la empresa en un comunicado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Dentro de la categoría de moda y complementos, las marcas más demandadas en la plataforma son las de lujo, como Rolex, Louis Vuitton o Gucci, que crecieron una media del 20%. Destaca, además, el 47% de subida de Moncler, conocida marca francesa cuyas prendas de abrigo parten de los 500 euros y pueden llegar a los 4.500 euros.

Otro de los datos que llama la atención es que los vestidos de novia, prendas que no se suele asociar con la segunda mano, fueran el segundo término más buscado en la plataforma, solo superado por Rolex. La tercera búsqueda más tecleada por los usuarios fue Nike, en concreto el modelo Air Jordan.

La empresa asegura que “el rápido crecimiento en términos de demanda podría estar ligado con la subida generalizada de precios que se observa desde la segunda mitad de 2022″. Durante el tercer trimestre de 2022, la demanda de moda y complementos en la plataforma se incrementó un 3% respecto al trimestre anterior, mientras que, para el último trimestre, la demanda creció un 20%, respecto a los tres meses anteriores, según los datos ofrecidos por la compañía.

“El despegue del mercado de moda de segunda mano parece estar muy asociado con la subida de precios, sin embargo, estamos convencidos de que ha llegado para quedarse. El sector estaba pidiendo un cambio a gritos, la llamada fast fashion es insostenible. El 84% de los consumidores cree que la segunda mano es clave para el consumo sostenible”, sostiene Íñigo Vallejo, portavoz de Milanuncios.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉