Marcas como Dior o Louis Vuitton llevan siglos consagradas en el mercado

Marcas como Dior o Louis Vuitton llevan siglos consagradas en el mercado. La peruana, muy cotizada en las fiestas más exclusivas de Madrid y siempre con un perfil bajo, da un paso adelante en el mundo de la moda

Las firmas de moda de lujo tienen unos procesos internos para cualquier decisión cuidadísimos. Cada detalle se estudia al milímetro, cada decisión pasa por cientos de filtros hasta que se confirma. Es así como se cuida y se cura una marca, no se deja nada ni a la improvisación, ni al impulso. Es por ello por lo que marcas como Dior o Louis Vuitton llevan siglos consagradas en un mercado que no perdona. Observemos el reciente caso de la polémica de Balenciaga, por ejemplo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

De ahí que la decisión de elegir una embajadora para sus filas sea un proceso delicado, lento y en el que la persona que opta al puesto sea analizado al detalle. Uno de esos procesos es el que imaginamos que debe haber vivido el perfil de Alessandra de Osma, de mesa en mesa, de ordenador en ordenador, por los diferentes responsables que gobiernan el destino de la firma francesa Dior.

Y no sabemos qué tiempos habrán manejado, pero sí sabemos el resultado: Alessandra de Osma, princesa de Hannover, es la nueva embajadora de Dior Couture para España. Su estilo discreto y a la vez sofisticado ha ayudado seguramente en la elección.

Según nos ha confirmado la marca con este texto: «Se convierte en embajadora de las colecciones Dior de Maria Grazia Chiuri, en exclusiva para España. Esta alianza celebra más que nunca los lazos privilegiados que unen a la maison con este país, desde el vestido Bal à Séville -ideado por el couturier fundador para la línea de alta costura primavera-verano de 1956- hasta el desfile crucero 2023 de Dior que presenta el savoir-faire tradicional andaluz. La princesa de Hannover encarna hoy la audacia, la gracia y la elegancia del estilo Dior, donde la feminidad se reinventa constantemente bajo el signo de la belleza plural y de la creatividad».

Un hito para la delegación española de la enseña porque es la primera vez que cuentan con una embajadora local de Dior en España. Sus siluetas favoritas encajan perfectamente con el corte New Look de Dior, clásicas, ajustadas a la cintura y sin miedo a utilizar el color, aunque siempre viste sin estridencias. Su armario hasta ahora estaba conformado por marcas de todo tipo, pero muchas ‘made in Spain’. La hemos visto vestir con prendas de la tienda Es Fascinante, en la que ella vende sus bolsos. La hemos visto con looks de María de la Orden, Olibati, Philipa 1970. Alessandra de Osma, epítome de la elegancia, está vinculada con la maison desde hace más de 10 años, ha asistido a muchos desfiles y ha llevado Dior en numerosas ocasiones.

La peruana, que ostenta los títulos como consorte de duquesa de Brunswick y princesa de Hannover, y vive en Madrid, es una experta en moda. Hace años fundó Moi & Sass, socia de Moira Laporta, su gran proyecto empresarial especializado en accesorios de piel, al que se dedica a tiempo completo entre Madrid y Ubrique (Cádiz). Tras mucho buscar, encontraron los proveedores y fabricantes que les dieran lo que querían: mantener los estándares de calidad sin disparar los precios.

La aristócrata, que es madre de unos mellizos de tres años, vive en la exclusiva urbanización de Puerta de Hierro en Madrid. Más de 600 metros cuadrados, a pocas calles de Isabel Preysler, y ahora siempre saldrá a los grandes eventos vestida de la maison francesa.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉