Louis Vuitton se marca un Balenciaga

Louis Vuitton

Louis Vuitton se marca un Balenciaga. Louis Vuitton ha comenzado a vender una serie de bolsos que fingen ser las clásicas bolsas de congelación con anagramas de sus modelos más emblemáticos. Su precio supera los 3.600 euros.

  • Esta apuesta sigue la estela marcada por Balenciaga y sus bolsas de basura o sus zapatillas de deporte literalmente destrozadas.

Con Balenciaga y sus peculiares bolsas de basura no ha acabado todo en la moda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Louis Vuitton ha comenzado a vender una suerte de bolsos que fingen ser las cotidianas bolsas de congelación. Su precio se eleva a los 4.000 dólares, algo más de 3.640 de euros al cambio.

Lo cierto es que en realidad el bolso no es de plástico sino de cuero, pero su efecto así lo finge. Y ahí no acaba todo. Porque el accesorio muestran una impresión hiperrealista de su sí emblemático bolso Handle Soft Trunk que aparece, además, junto a una manzana.

Otro modelos dibujan una casi bucólica imagen de su bolso pero con un croissant desmenuzado y colocado despreocupadamente junto a unas llaves.

El Freezer Sac Plat, nombre que recibe el modelo, explica la propia firma, juega con el efecto espejo, pero se trata de lona y luego es revestida y rematada con detalles en piel.

El bolso no es ni de lejos lo más controvertido de la moda

El caso de Louis Vuitton no es ni de lejos el único o el más controvertido de la moda y es Balenciaga el que se lleva todo el protagonismo.

Vea también: Mango desembarca en Texas y Georgia en el marco de su expansión en EE.UU

En el imaginario común de la industria de la moda aparece el bolso de Balenciaga por más de 2.000 dólares, unos 1.820 euros, y que era extremadamente similar a la clásica bolsa azul que Ikea tiene a la venta por menos de 99 centavos, menos de euro.

La casa de lujo gestó también un bolso de piel de becerro con cordón que simula a una bolsa de basura por 1.790 dólares, 1.750 en euros al cambio. Anteriormente ya llamó la atención por unos pantalones de chándal de 1.200 dólares (1.150 euros) que muchos usuarios tildaron de «tremendamente racistas».

Más controvertidas fueron aún fue la nueva colección de calzado llamada Paris Sneaker con unos precios que llegan hasta los 2.000 dólares (algo más de 1.900 dólares). En concreto, se trata de una zapatilla «extremadamente desgastada y sucia», según las propias palabras de la firma. El par más caro de la colección se trataba de una edición limitada con un precio de 1.850 dólares ( (1.685 euros al cambio)

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉