Louis Vuitton crea una colección de bolsos inspirada por Frank Gehry

Frank Gehry ya había colaborado con Louis Vuitton, por ejemplo diseñando la sede de su Fundación en París, varios escaparates y otros bolsos.

Louis Vuitton amplía su colaboración con el arquitecto Frank Gehry. Con motivo de la celebración del salón Art Basel Miami Beach -celebrado del 8 al 10 de diciembre-, ha presentado una colección cápsula de bolsos creada con el célebre arquitecto estadounidense-canadiense, que ya había diseñado el edificio de la Fondation Louis Vuitton.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La marca ha participado por segundo año consecutivo en el salón de Miami, del que es socio global. Para esta edición nº 27, ha estado presente con un stand dedicado a su larga colaboración con Frank Gehry, que también había diseñado sus escaparates en 2014, así como un modelo del bolso Twisted Box.

Este último ha constituido uno de los cuatro temas desplegados en el stand (los otros fueron Arquitectura y FormaExploración de la Materia y Animales). El stand ha reunido baúles, frascos de perfume, obras originales, bocetos, maquetas arquitectónicas y bolsos, todos diseñados por el arquitecto.

A sus 94 años, el arquitecto -reconocido por sus edificios deconstruidos con una estética orgánica- muestra más que nunca su energía creativa. Gehry, responsable, entre otros, de la Cinemateca Francesa de París, del Museo Guggenheim de Bilbao, de la sala de conciertos Walt Disney de Los Ángeles y de la Torre Luma de Arlés, vuelve a la actividad creadora. Esta vez ha imaginado una colección original de bolsos para Louis Vuitton.

Colaboración de Louis Vuitton con Frank Gehry

La colección se compone de una decena de modelos, algunos de los cuales están inspirados en sus proyectos más famosos, como su escultura de acero Bear with Us. En ellos pone el énfasis en la artesanía y en los materiales. Lo ilustra el modelo Capucines MM Concrete Pockets, cuyo exterior de piel de vaca presenta un relieve y serigrafía en hormigón, reproduciendo las diferentes texturas de las construcciones del arquitecto.

Vea también: Eternity es el perfume clásico de Calvin Klein

Louis Vuitton también ha presentado en Miami otros proyectos y obras imaginados por Frank Gehry para la marca. Entre ellos está la escultura-baúl A Tea Party for Louis creada durante la exposición 200 Malles, 200 Visionnaires, con la que se celebró el 200 aniversario del nacimiento de Louis Vuitton. También destacan los frascos de perfume Les Extraits y los bocetos preparatorios para la sede de la Fondation Louis Vuitton de París.

Desde hace mucho tiempo, Louis Vuitton mantiene contacto con el mundo del arte, colaborando con nombres del arte y del diseño contemporáneo, entre ellos Sol LeWitt, James Rosenquist, César y Olafur Eliasson. La que se considera «una empresa cultural creativa«, según la definición de Bernard Arnault, director de LVMH, también ha convocado a lo largo de los años a muchos otros artistas para reinventar sus famosos bolsos con monograma.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉