Los relojes pequeños vuelven a estar de moda

Dentro del mundo de las tendencias, además de en arquitectura, en moda o en alimentación, también encontramos movimiento en el mundo de los relojes. Hasta hace unos años la última moda eran los relojes grandes, acaparadores de cualquier mirada, agresivos en si mismos, también hemos visto el triunfo de los relojes con diamantes o de los relojes funcionales.

Sin embargo, este 2023 observamos un cambio, las tendencias han hablado y nos han dicho qué es lo que más vamos a ver de aquí a un tiempo: los relojes pequeños. Tuvieron su fama y este año han resurgido cual ave fénix. Su aspecto nos conduce a un mundo más sencillo a la par que sofisticado, a lo femenino y elegante. Hoy te enseñamos algunos de nuestros modelos favoritos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

  • Las serpientes y Bvlgari: amor eterno

Fortalecida por mitos fascinantes, la serpiente ha sido desde la Antigüedad emblema de sabiduría, renovación y vitalidad, adorno y talismán. Bvlgari fue uno de los primeros joyeros del siglo XX que convirtió este motivo milenario en un reloj.

En los modelos de los años cuarenta, de diseño muy estilizado, el cuerpo amoldable era de oro amarillo pulido, bien formado por bandas flexibles Tubogas o en malla de oro.

Posteriormente, para las versiones de la serpiente en Tubogas se exploraron cajas y esferas en todas sus formas posibles, mientras que los materiales podían variar del oro al acero.

En los años sesenta, las numerosas piezas sueltas de las serpientes imitaban las escamas del reptil, mientras que la caja del reloj se escondía en su cabeza.

  • Jeanne Toussaint, la mujer Pantera de Cartier

Creado originalmente en los años 80, el reloj Panthère debe su nombre al brazalete. Su estructura ultraflexible evoca los movimientos del animal emblemático de la Maison.

Con el reloj Panthère, Cartier persigue la pureza del trazo, sin perder de vista la delicadeza creativa de las líneas que hacen de este reloj el reloj joya por excelencia.

El reloj debe su nombre al brazalete. Su estructura ultraflexible evoca los movimientos del animal emblemático de la Maison.

Creado en 1983, el reloj Panthère es el inicio del reloj joya. Este reloj superventas fue muy popular en la escena artística de los festivos años 80.

Vea también: Giorgio Armani inaugura su tienda en el centro del lujo de Madrid

Oyster Perpetual Lady‑Datejust de Rolex

El reloj clásico femenino de Rolex por excelencia. Con su refinado glamour, estilo y prestaciones técnicas. Una perfecta combinación de proporciones, robustez y elegancia. Uno de los modelos más variados de la colección.

Ser capaz de fabricar los movimientos para los relojes de pulsera, que han de ser de pequeño tamaño al tiempo que precisos, era un desafío que serviría a la visión del fundador de Rolex, Hans Wilsdorf.

En un momento en que el reloj de pulsera se consideraba un frágil artículo de joyería para mujer, él decidió proponer al público, tanto femenino como masculino, una gama de relojes para llevar en la muñeca que eran modernos y fiables.

Presentado en 1957, el Lady‑Datejust concentra todos los atributos del Datejust, reloj emblemático de Rolex que impuso su estilo y sus prestaciones técnicas desde su lanzamiento en 1945.

PrimaLuna de Longines

Aunque la marca Longines sea conocida de sobra por su oferta de modelos tanto para hombre como para mujer, su colección Longines PrimaLuna se perfila desde 2009 como exclusivamente femenina.

Su característica caja se inspira en la luna y su poesía, como su nombre indica.

Sus esferas plateadas o nacaradas engastadas de diamantes recuerdan el brillo del astro nocturno.

Estos modelos cobran vida gracias a los movimientos de cuarzo o automáticos según su elección, en una versión con 3 agujas/fecha o con indicador de las fases… ¡De la luna!

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉