Los diez nuevos bolsos icónicos de lujo del 2023

Recorremos la pasarela y buceamos en las nuevas colecciones de las grandes firmas de lujo para encontrar los diez it bags que arrasarán esta temporada.

Hay perfumes icónicos que marcan una generación. Prendas que traspasan tendencias y temporadas hasta convertirse en emblemas de marcaZapatos que nos hacen pisar seguras por encima de modas pasajeras. Y, por supuesto, hay bolsos que se convierten en objeto de deseo más allá del tiempo. Son los famosos it bags, y este otoño-invierno 2023 estos son los modelos de lujo que arrasarán en los looks de las que más saben de moda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La pasarela ha hablado y el street style ha dictado sentencia. Esta temporada, los it bags más preciados buscan los extremos y van desde los modelos mini con asa, a los maxibolsos; del atemporal negro o el cuero, al rojo o al rosa tendencia. Arrasan las reediciones de clásicos atemporales, los detalles metalizados y la silueta baguette. Y entre las firmas de lujo que todas buscarán, pocas sorpresas: Loewe, Dior, Chanel, Louis Vuitton, Ferragamo, Bottega Veneta, Bulgari…

Los 10 it bags del otoño-invierno 2023

El bolso Squeeze de Loewe

Presentado en el desfile de la colección otoño-invierno 2023 de Loewe en París, el bolso Squeeze de Loewe está llamado a ser el nuevo it bag de la firma española de lujo, a la altura del Amazona o el Puzzle. Sus fruncidos son su seña de identidad, y sus grandes dimensiones lo convierten en una pieza de fondo de armario funcional hecha para perdurar en el tiempo. Disponible en dos tamaños y en seis colore (tiza, chocolate, roble, oliva negro y azul costa), su cadena extensible en forma de donut permite llevarlo al hombro, o cruzado. Precio: 3.600 euros.

Las camelias de Chanel

Si hay una seña de identidad de la maison Chanel, esa es, con permiso del tweed o las perlas y cadenas, la camelia. Por eso, esta temporada la flor se cuela en estampados, broches, detalles y, por supuesto, en sus nuevos bolsos icónicos. La versión mini de fiesta nos fascina, pero este bolso de tamaño intermedio, con cadena, en charol rojo (también disponible en negro, blanco o rosa) será nuestro nuevo objeto de deseo. Precio: 5.200 euros.

El Lady Dior Plan de París

Dior reinventa sus bolsos icónicos esta temporada para ensalzar el valor de su savoir faire atemporal. Si algo funciona, mejóralo, no lo cambies, han debido pensar en la maison. Por eso, aunque nos fascinan las nuevas versiones del icónico Miss Dior, no podemos apartar la vista del modelo estampado con el plano de París que han lanzado en versión Lady Dior. Sin duda, reinará en el street style y en los looks más aplaudidos de las fashionistas. Precio: 5.200 euros.

GO-14 de Louis Vuitton

Diseñado por Nicolas Ghesquière, el bolso GO-14 combina la historia y la audacia creativa de la maison y es una muestra de las nuevas técnicas ideadas por el diseñador para realzar el modelo. Confeccionado en piel de cordero acolchada y disponible en diferentes tamaños y colores, este modelo versátil e icónico es embellecido por el Malletage, la insignia emblemática del arte de viajar de Louis Vuitton. Precio: 6.000 euros.

Bulgari Roma

La firma de joyería romana experta en marroquinería de lujo presenta un nuevo it bag inspirado en la elegancia de la ciudad eterna. De asa corta y detalle metalizado, fiel a la tendencia de la temporada, el Bulgari Roma aúna a la perfección funcionalidad y elegancia, por lo que se convierte en una opción perfecta para llevar 24/7. Como imagen, el poderío de la royal influencer Olympia de Grecia.

Hop de Bottega Veneta

Inspirado en el hobo icónico de 2002 el nuevo Hop de Bottega Veneta, con su tamaño maxi y su silueta flexible, será el favorito de las mujeres con más estilo y un ritmo de vida frenético. Su forma piramidal sin costuras hecha totalmente a mano es un homenaje al rico pasado archivístico de la casa y a la artesanía que lo acompaña. Está disponible en seis colores. Precio: 4.400 euros.

Hug de Ferragamo

Diseñado por el director creativo Maximilian Davis, el bolso Hug de Ferragamo presenta una silueta atemporal que combina alta artesanía y sensibilidad moderna. Disponible en tres acabados (piel, charol o ante), dos tamaños (tote o bolsa, para llevar bajo el brazo, como en la foto) y cinco colores (negro, blanco, azul noche, rojo y amarillo), fusiona elegancia y funcionalidad, lo que lo hace perfecto para cualquier ocasión. Precio: desde 2.450 euros.

The 1. de IKKS

Minimalista y chic. Urbano y clásico. Elegante y rockero. El nuevo The 1 de IKKS es, sin duda, la contradicción más apetecible de la temporada. El nuevo bolso icónico de los espíritus libres, según definen desde la firma con acierto. Disponible en tres gamas y tres formatos, es perfecto para llevar de la mañana a la noche.

Pasticcino de Weekend Max Mara

Aunque su primera versión se lanzó en 2016, el Pasticcino de Max Mara llega lleno de coor en su irresistible segunda edición especial, dedicada este año a Francia y a los reputados artesanos del encaje de Caudry y de la cerámica de Longwy. Este clutch fruncido con boquilla metálica está inspirado, tal y como nos contaba nuestro director de moda y belleza, Gervasio Pérez, en una tradición muy practicada en Italia: llevar una bolsa de pasteles a casa cada domingo para disfrutar en familia.

Park Drag de Dorantes Harness

Inspirado en el mundo ecuestre, el Park Drag de Dorantes Harness es el bolso made in Spain más bonito, funcional y original del momento. La artesanía y la modernidad conviven en este modelo icónico que sale de los mismos talleres de Lebrija en los que se hacen los trabajos de conservación de los carruajes de la Casa Real. Precio: 729 euros.

Puedes leer la nota de la fuente aquí
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉