Los cinco relojes de Cartier que vas a desear esta temporada

Sabemos que el reloj que puso de acuerdo a Lady Di y a Jackie Kennedy es también el modelo más famoso de Cartier, la casa parisina especializada en joyería y manufacturas de lujo. Hablamos del modelo Tank, un emblema del buen gusto cuya historia merece la pena ser contada, y con una elegancia tan atemporal que nunca pasa de moda.

Pero Cartier es mucho más que su modelo Tank. El reloj favorito de Jane Birkin era el modelo Baignoire, el mismo que le regaló a su hija, Lou Doilore, y que ahora luce como un emblema. El Santos, por su parte, fue el primero de pulsera en la historia de la relojería, para facilitarle la vida a los pilotos a la hora de volar.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hacemos un repaso por los modelos de Cartier que tienes que tener en el radar esta temporada, si quieres estar a la última. Hacerte con cualquiera de ellos supone una inversión para toda la vida, que pasará de generación en generación sin que su calidad o su atemporalidad se vean afectadas.

Tank Louis Cartier

Desde su creación en 1983, todas y cada una de las piezas de la Cartier Collection han epatado al mundo por su exquisitez. Su modelo más famoso, el Tank clásico, llega por primera vez en versión platino y en una exclusiva edición limitada para el continente europeo. Ha sido presentado por primera vez en España este mes de octubre, en el evento Cartier, la Maison relojera de las Formas.

A la distinguida cita asistieron personalidades del panorama nacional como Inés de Cominges, Mónica Anoz o Alejandra Domínguez, a quienes deslumbró la mencionada creación. Todos y cada uno de los asistentes pudieron descubrir, además de la mencionada manufactura, otras de las más famosas de Cartier: Santos, Tonneau, Tortue, Pasha, Ballon Bleu, Baignoire…

Vea también: Giorgio Armani inaugura su tienda en el centro del lujo de Madrid

Baignoire

Este modelo ovalado nacido en 1958 fue tan favorito de Jane Birkin como lo es ahora de Lou Doilore o la prescriptora de estilo Mónica Anoz. La amiga de la casa es una de las mejores representantes para llevarlo y, lo hace, tal y como vemos en la imagen que abre este tema, con total sofisticación.

Clash (Un)Limited

Inés de Cominges lo adora y no nos extraña: es tan exclusivo y especial como la estética de la experta en moda y aristócrata. Es el reloj joya por excelencia y en él se fusionan dos extremos: la delicadeza de su movimiento, con la fuerza de las cuentas y los picots que caracterizan a la colección Clash de Cartier. Mecánica con estilo era esto.

Santos

Es el reloj más famoso entre los masculinos y ha conquistado el corazón de Manu Ríos. El actor español, famoso por su papel en la serie Élite, es una celebridad internacional que ha tenido acceso a exclusivos eventos, como la Gala del Met, en los que ha lucido no solo relojes, si no todo tipo de joyas de Cartier. Todo un abanderado de la casa parisina.

Panthère

Alejandra Domínguez, una de las jóvenes más sofisticadas del panorama nacional, destaca entre sus favoritos el modelo Panthère. De nuevo, un reloj atemporal que lleva el buen gusto por bandera. Gwyneth Paltrow, Madonna o Pierce Brosnan también lo han llevado a lo largo de su historia.

Razones no nos faltan para querer todos los relojes reeditados de Cartier: clásicos renovados que llevar como compañeros de vida durante años. Lo difícil, por supuesto, es escoger un solo favorito. Alejandra Domínguez y compañía ya lo han hecho.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉