Los bolsos de lujo que adoran Kate Middleton a Meghan Markle o Sophie de Edimburgo

STRATHBERRY

Diseñados en Escocia y fabricados en Ubrique, los bolsos de Strathberry han puesto de acuerdo a Kate Middleton, Sophie de Edimburgo y Meghan Markle.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El nuevo lujo es artesano y responsable. Es silencioso y responde al precepto del ‘ if you know, you know‘. Es decir, solo los que de verdad saben de auténtica exclusividad son capaces de reconocerlo, sin necesidad de grandes logos ni excentricidades de diseño. Las royals lo saben. Las prescriptoras de moda lo saben. Y, por eso, Kate Middleton, Sophie de Edimburgo, Meghan Markle, Katie Holmes, Heidi Klum e, incluso, Lady Gaga, han caído rendidas a los encantos de Strathberry.

Strathberry, la firma de lujo silencioso que necesitas fichar ya

De origen escocés, pero con alma española, los bolsos de Strathberry encajan a la perfección en el exclusivo club del stealth wealth del que también forman parte firmas como The Row o Loro Piana. De líneas elegantes y discretas, minimalistas y contemporáneas, no tienen grandes logos ni diseños imposibles, pero si de verdad sabes de moda, apreciarás su calidad artesana y reconocerás el inconfundible detalle en forma de barra de su cierre. Ya sabes, ‘if you know, you know’.

El futuro del lujo: hacia dónde van las tendencias

Especializada en artículos de cuero de primera calidad hechos a mano, Strathberry es una firma escocesa creada en 2013 que fabrica cada una de sus exclusivas piezas en los talleres artesanos de Ubrique. Sí, los bolsos favoritos de las royals británicas son ‘made in Spain’.

Y es que antes de crear la firma, Guy y Leeanne vivieron con sus cuatro hijos en Andalucía y, enamorados de los pintorescos pueblos del sur de España, conocieron a los artesanos de la zona y quedaron prendados de su trabajo con el cuero. «Quedaron asombrados por el nivel incomparable de artesanía y atención al detalle», reconocen desde la firma. Fue entonces cuando el matrimonio se inspiró para crear una marca de lujo, con cada elemento creado teniendo en cuenta la belleza y la funcionalidad, pero con un precio honesto y accesible.

«Nuestros viajes por España fueron una gran inspiración y nos dieron la oportunidad de conectarnos con artesanos que tienen generaciones de experiencia en marroquinería. Todavía trabajamos muy de cerca con nuestros talleres y estamos muy orgullosos de apoyar esta industria local y mostrarla a nivel internacional«, reconoce Guy Hundleby, su fundador.

Cada uno de los bolsos de Strathberry es una pieza de lujo artesano única, hecha a mano en España utilizando solo cueros y acabados nacionales de la mejor calidad. Todos los diseños, gracias a sus líneas atemporales y minimalistas, estan ideados para perdurar en el tiempo y pasar de generación en generación, gracias a un proceso de elaboración que se lleva a cabo por «los artesanos más talentosos del mundo, que tardan un mínimo de 20 horas en elaborar meticulosamente a mano« cada bolso, según detallan desde la firma.

Los bolsos made in Spain favoritos de las royals

La imposición de la Orden de la Jarretera, en Londres, uno de los acontecimientos más solemnes de la familia real británica, ha sido la última ocasión en la que hemos visto coincidir a dos royals con bolsos icónicos de Strathberry. La princesa de Gales y la duquesa de Edimburgo apostaron por modelos de la firma para poner la guinda a sus looks perfectos. Pero no ha sido la única vez y, estamos seguras, que no será la última.

Kate Middleton es asidua de la firma escocesa (reconocemos que nos hubiera encantado que la luciera en la ‘scottish coronation’ de Carlos y Camilla el pasado 5 de julio), y ha lucido sus creaciones en multitud de ocasiones, desde el Trooping the Color de 2022, a su visita a Edimburgo en la primavera de 2021, cuando sí que hizo el guiño a los orígenes de la marca, muy al estilo Letizia.

¿ El modelo favorito de la princesa de Gales? El Multrees Chain Wallet en piel efecto cocodrilo negro, un diseño minimalista y atemporal que ronda los 300 euros. Un chollo para tratarse de una pieza de lujo. Kate Middleton tiene el mismo en color crema, y fue el elegido para completar su look con vestido de Alexandra Rich y tocado de Philip Tracy en los servicios de la Orden de la Jarretera.

Vea también: Pandora presentará tres colecciones de joyas de diamantes cultivadas en laboratorio

Ese día, Sophie de Edimburgo, no sabemos si fue coincidencia o un truco de estilo premeditado, también apostó por la firma escocesa y completó su estilismo con un diseño de hombro algo más grande, también en tono crema: el modelo Box Crescent, que asciende a los 500 euros.

Pero si Kate y Sophie son fans de Strathberry (también Zara Tindall), Meghan Markle no se queda atrás. En sus tiempos como miembro activo de la familia real británica, la que fuera duquesa de Sussex lució varios diseños de la firma, que llegó a ser una de las favoritas de su vestidor: el Midi Tote Tan Bridle Leather en Dublín, en 2018; el East/West Mini en verde botella, en Edimburgo unos meses antes; o el Midi Tote en Burgundy, azul marino y color vainilla en un acto con el príncipe Harry en 2017.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉