Los 10 mejores relojes automáticos que los expertos aman este 2023

Los 10 mejores relojes automáticos que los expertos aman este 2023. No subestimes el poder de un movimiento automático.

De Rolex a Longines, pasando por Tissot, todas las grandes marcas participan en el juego de los relojes automáticos. Estos son los mejores del año hasta el momento.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Antes de entrar en el debate sobre qué es mejor, si los relojes automáticos o los manuales, aclaremos exactamente cuál es la diferencia entre ambos. “En el mundo de los relojes mecánicos, todo se reduce a una de dos cosas: ¿remontaje manual o automático?

En un reloj de cuerda manual, hay que girar manualmente la corona cada día para ponerlo en marcha. En uno automático, un peso fijado a la parte posterior del movimiento [lo que llamamos el rotor] hace todo el trabajo duro por ti”, explica Vincent Brasesco, Vicepresidente de Sotheby’s Luxury & Watches Specialist, “a medida que mueves la muñeca a lo largo del día, ese rotor con peso da cuerda al reloj por ti, para que siempre esté en hora”.

Suena muy sencillo, porque lo es. Sin embargo, los puristas de los círculos de coleccionistas de relojes te dirán que hagas lo contrario: “Como tú mismo das cuerda al reloj, en lugar de utilizar una reserva de marcha, creas esta conexión emocional manteniendo vivo tu reloj. Pero no es como un Tamagotchi, al que hay que alimentar todos los días. Hoy en día, un reloj tiene que ver con la comodidad”, señala Nicholas Biebuyck, Director de Patrimonio de TAG Heuer.

Así que si la comodidad es tu prioridad, y nunca has sido bueno ante la inmensa responsabilidad de mantener vivo a tu Tamagotchi, descubre los relojes automáticos más atractivos de 2023 que hacen que dar la hora sea la parte más fácil de tu día.

Tag Heuer Carrera Skipper

Tag Heuer Carrera Skipper, con valor de 6,750 dólares

Olvídate —momentáneamente— del Monaco, hay un nuevo modelo heredado en la ciudad. Reinventando un clásico, el TAG Heuer Original Skipperera —al estilo Skipper y Carrera— toma sus colores del yate ganador de la Copa América de 1967: el Intrepid. Lo que hace que este renacimiento de movimiento automático no sea simplemente otro reloj que mira al pasado: “Rinde homenaje al original sin ser una copia”, afirma Brasesco. “El movimiento automático TH20-06 es realmente excelente, con una reserva de marcha de 80 horas que alimenta un cronógrafo y una ventana de fecha, pero la estrella del espectáculo es la esfera y el cristal glassbox, mientras que la adición de una ventanilla de fecha a las 6 lo convierte en una gran elección para el uso diario”.

Audemars Piguet Royal Oak automático

Audemars Piguet Royal Oak automático, disponible por 53,000 dólares

Hace apenas unos días, AP lanzó silenciosamente un nuevo modelo de 36 mm para averiguar quiénes son sus verdaderos admiradores. Este sin duda un enfoque más audaz para un reloj automático, dado su material cerámico blanco y su esfera plateada Grande Tapisserie con detalles en oro rosa. “Está finamente acabado, con un magnífico movimiento de la casa… es un reloj automático para los que tienen la muñeca pequeña o los que prefieren relojes más pequeños”, dice Paul Betros, Vicepresidente y Jefe de Relojes de Phillips para América. Es un reloj que hace todo el trabajo por ti. Funciona solo y acapara todas las miradas. Pequeño, pero poderoso.

Longines Flagship Automático

Longines Flagship Automático, con valor de 3,050 dólares

Si hay una regla que la industria relojera nunca cumple es “si no está roto, no lo arregles”. A la industria le encanta reeditar un reloj y volver al pasado. Pero la línea Flagship de Longines lo hace con un propósito, acercar una nueva generación a los viejos archivos. Con un linaje que se remonta a los años 50, este modelo de 38.5 mm (con tres colores a elegir) y la deslumbrante presencia de una ventana de fase lunar para demostrar que conoce las complicaciones de la A a la Z, es, por lo demás, un reloj de vestir ideal, con una reserva de marcha de 72 horas que te acompañará desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana en la oficina.

Longines Flagship Automático

Rolex Oyster Perpetual Sky Dweller

Rolex Oyster Perpetual Sky Dweller, disponible por 46,150 dólares

“En los años 40 y 50, los relojes automáticos no estaban muy presentes. Todo era de cuerda manual, nadie pensaba siquiera en la idea de una reserva de marcha. Pero cuando Rolex concibió el primer cronómetro de pulsera automático en 1945, se impuso rápidamente. Todo lo que no fuera automático estaba en declive”, explica Nicholas Biebuyck, experto en relojería y Director de Patrimonio de TAG Heuer.

Reconfigurado en una nueva paleta de colores, de oro blanco y negro, verde menta y Rolesor blanco, este seductor reloj automático, apto para cubrir dos husos horarios, cuenta con una reserva de marcha de 72 en una esfera de 42 mm.

Tudor Black Bay

Tudor Black Bay, con valor de 5,578 dólares

Añadiendo un nuevo modelo automático a su lista, con un número de referencia más largo que una contraseña de WiFi (M7941A1A0RU-0001), Tudor presenta un reloj con esfera negra abombada, caja de acero inoxidable de 41 mm de acabado pulido y satinado que ofrece una reserva de marcha de 70 horas.

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar

Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar, por 19,100 dólares

Ya era hora de que el Jaeger-LeCoultre Master Control Chronograph Calendar tuviera su momento de protagonismo, y la nueva versión de oro rosa le proporciona exactamente eso. Con una reserva de marcha ligeramente inferior a la de sus oponentes, de 65 horas, no dejes que su menor capacidad te disuada. Lo que realmente hace que este reloj automático sea uno de los deseados es el fondo que devela toda la obra: “Los relojes automáticos cuentan con un rotor de cuerda central, y para los relojes equipados con un fondo de caja transparente es hipnotizante ver girar el rotor, verlo en funcionamiento en cualquier momento”, comparte Boutros.

Tissot PRX

Tissot PRX, con valor de 695 dólares

Deja tu TRX y consigue un Tissot PRX, un reloj que es posiblemente el mejor reloj automático para principiantes: “Para los expertos en relojería, existe un cierto nivel de prestigio asociado a un reloj de cuerda mecánica, pero para aquellos que buscan un gran reloj para el día a día, nada es más fácil de llevar que un reloj automático que hace todo el trabajo por usted y se asegura de que la fecha y la hora sean siempre correctas. Una reserva de marcha de más de 48 horas es fundamental”, afirma Brasesco. Tissot lo ha superado con creces, haciéndose viral este año por la impresionante reserva de 80 horas del PRX. Esto, unido a su elegante brazalete integrado y a su esfera impresionante esfera, lo convierte en un reloj para el día a día, en el que el tiempo, al menos durante 80 horas, no conoce límites. Todo por un precio más que conveniente.

Vea también: Las chaquetas bomber de Zara que triunfarán a partir de septiembre

Seiko Prospex SJE093

Seiko Prospex SJE093, disponible por 3,500 dólares

Este es el renacimiento del primer reloj de buceo de Seiko, rediseñado con un nuevo movimiento automático en una edición limitada. Resistente al agua hasta 200 metros —añadiendo 50 metros más desde su lanzamiento en la década de los sesenta— Seiko actualiza el favorito de los fans (el 62MAS) manteniendo sus códigos estéticos básicos, mientras actualiza el corazón palpitante de lo que lo hace funcionar. ¿Reserva de marcha? 45 horas, tiempo más que suficiente para hacer una inmersión profunda, y algo más.

Hermès H08 Monopusher Chronograph

Este reloj automático de 41 mm x 41 mm es un reloj en el que chocan los mundos de la alta costura, el deporte y la alta relojería. Su forma de cojín indistinguible, con bordes redondeados y asas cortas, está compuesto de fibra de carbono, lo que significa que es básicamente más ligero que el aire. Con un pulsador naranja, integrado en la corona a las 3 horas, que ofrece las funciones de arranque, parada y puesta a cero, realmente habla del encanto de un reloj automático: “simplificando la experiencia de propiedad, frente a un reloj mecánico manual. Siempre que se lleve a diario o en un plazo de dos o tres días (dependiendo de la reserva de marcha del reloj), no hay necesidad de darle cuerda”. ¿Quién dijo que el estilo y la funcionalidad no podían vivir en armonía?

Aluminum Watch de Bulgari

Bulgari Aluminum Watch, con un valor de 110,000 pesos mexicanos

Desde que Jamie Campbell Bower lució el Aluminum Watch de Bulgari en el programa de Jimmy Fallon el verano pasado, no hemos dejado de pensar en lo mucho que nos gusta este reloj de aluminio. Con 41 mm, bisel de caucho negro y esfera negra, su discreción refleja la grandeza de su interior: 42 dulces horas de productividad.

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉