Las celebrities le rinden pleitesía y Louis Vuitton lo eleva a categoría de icono

LOUIS VUITTON

Las celebrities le rinden pleitesía y Louis Vuitton lo eleva a categoría de icono. Precisamente este es el late motiv de Louis Vuitton con el que la Maison francesa ha decidido rendir un sincero homenaje no solo a la obra, sino también al creador.

Porque tan importante es el artista como lo que crea, el actualizado bolso icono de la maison se llama GO-14 y su propio nombre nos cuenta la historia de quién, cuándo, cómo y por qué.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

GO-14: un bolso que es principio y fin en sí mismo

Fue en octubre de 2014 cuando Nicholas Ghesquière presentó por primera vez sobre la pasarela sus diseños como Director Artístico de la colección de mujer de Louis Vuitton. Un punto de inflexión para un joven y soñador artista que había creado no solo unas piezas tremendamente emocionales y evocadoras, sino un bolso con el que buscaba resaltar la figura femenina.

Vea también: Amancio Ortega!! Dueño de Zara continúa adquiriendo edificios de lujo en Estados Unidos

Su éxito fue instantáneo y, tras casi una década paseando su savoir-faire por las manos de las celebrities, ahora se presenta rebautizado con el nombre de GO-14 (Ghesquière Octubre 2014) y con un hilo narrativo que lo conecta con los míticos baúles de Louis Vuitton.

Un desafío artesanal para una pieza atemporal

«Hay algunos códigos universales que existen solo en Louis Vuitton. Se trataba de reapropiarlos y transponerlos a un nuevo entorno», confiesa Nicholas Ghesquière sobre la decisión de reinventar el GO-14 con una característica única: el malletage.

¿Qué es? Tan sencillo como brillante, los baúles de Louis Vuitton presentaban un refinado patrón entrecruzado acolchado en su interior, protegiendo así lo que portaban. Una revolucionaria innovación que ahora Nicolas Ghesquière traslada al exterior. Es por ello que el bolso GO-14 se deja abrazar por un malletage elástico y suave con costuras que resaltan sus curvas y su mullida sensación.

Un bolso cuyo proceso creativo requiere más de 20 pasos diferentes, incluida la meticulosidad extrema en la pátina para garantizar un acabado satinado o tostado, y perfeccionar las sutiles graduaciones de color. Un nuevo hito de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton que convierte a sus artesanos en un ejemplo de arte y perfección.

 

La pieza eterna que mandará en tu vestidor

Invertir en el bolso GO-14 de Louis Vuitton es invertir en historia del arte textil. No es un capricho, ni un lujo pasajero. Es adentrarse en un momento único que vivirá para siempre. ¿Por qué? Porque este bolso es un canto a la versatilidad gracias a que puede llevarse de muchas formas diferentes para adaptarse a tu día a día. Sobre el hombro con su nueva cadena joya tan flexible como un collar de oro, en el brazo o en la mano, el GO-14 es una prolongación de la manera en la que vives tu vida.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉