Las botas biker de Chanel que linda Evangelista llevó en los 90 son tendencia este 2023

Las botas biker de Chanel que linda Evangelista llevó en los 90 son tendencia este 2023. ELLA LO LLEVÓ PRIMERO

La supermodelo canadiense cautivó en el desfile de Chanel Otoño-Invierno de 1991 con las botas que han probado pasar la prueba del tiempo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las modelos con rostros divinos abundan, pero en la industria de la moda, Linda Evangelista fue y sigue siendo mucho más que eso. Grandes hitos marcaron su trayectoria. Uno de ellos fue cuando el diseñador Karl Lagerfeld la fichó como una de sus musas en Chanel, firma para la que caminó en la pasarela de Otoño-Invierno 1991 en un conjunto que incluía las botas biker que siguen predominando en las tendencias actuales.

En lo personal, puedo afirmar que es mi supermodelo favorita de los años 90, porque además de su evidente belleza, perfectamente simétrica, también posee una presencia y personalidad imposible de igualar. A sus 16 años tuvo su primer contacto con el modelaje, sitio al que llegó consciente de las ventajas de su altura de 1.77 metros.

La primera puerta que tocó no fue la primera que se abrió, pero su temprana edad no fue un impedimento para que el destino la colocara en donde iba a estar años después: protagonizando junto a Christy Turlington, Tatjana Patitz, Naomi Campbell y Cindy Crawford, la icónica portada de Vogue de enero de 1990, fotografiada por el legendario Peter Lindbergh.

Décadas después y, luego de la obligada pausa de la industria de la moda que hizo por los efectos adversos de una intervención estética, Linda Evangelista, ha vuelto a la portada de Vogue junto a tres de las fantásticas supermodelos con las que compartió aquella época. Un nuevo hito que nos ha hecho mirar a las fotografías de archivo para recordar cuando cautivó en el desfile de la firma francesa, y reconocer cómo el calzado que llevó ha sobrevivido el paso de los años.

Las botas biker de Chanel que linda Evangelista llevó en los 90 son tendencia de Otoño-Invierno 2023

La historia de las botas biker partió desde mucho antes de dicho desfile de Chanel. Se remonta a principios de década de 1900, cuando las motocicletas se comenzaron a popularizar y los pilotos requerían prendas que los protegieran. Más adelante, a mediados del siglo XX, las hebillas que adornan los tobillos fueron añadidos a los diseños para dar el soporte extra que también definió un estilo de botas muy particular.

Linda Evangelista las llevó sobre la pasarela en un estilismo que hacía referencia a la cultura del hip hop, con pantalones palazzo color blanco, cinturones de cadenas y una grande placa dorada, lencería visible con una camelia al frente que se escondía debajo de un top de mesh, múltiples collares a juego y chaqueta bomber con solapa y ribetes de piel. Según lo describe la editora de moda de archivo, Laird Borrelli-Persson, en ese momento el Káiser de la moda se encontraba reconstruyendo la identidad de Chanel, por lo que los símbolos de la casa eran muy predominantes en sus colecciones.

Esa ocasión no fue la única en la que la supermodelo canadiense llevó las botas biker que continúan dentro de las botas en tendencia de Otoño-Invierno 2023, puesto que en una de sus fotografías junto a Naomi Campbell se puede ver cómo las llevó en un look de tintes más off duty con leggings de piel y un clásico abrigo trench.

Vea también: Las tres marcas de perfumes que cautivan los corazones de todos

Las botas biker en los looks de street style

Sin dejar de haber tenido presencia en las pasarelas, las botas de motociclista continúan conquistando a las prescriptoras de estilo. En la reciente semana de la moda de Copenhague fueron una pieza elemental en looks creados con capas para pasar del frío al calor en un mismo día. Tal como sucede en la Ciudad de México y muchas de las capitales de Latinoamérica. Puesto que este estilo de botas y botines es ideal para llevar con bermudas oversize, con faldas y vestidos.

En las plataformas de e-commerce, como Revolve y Farfetch las opciones van del diseño con hebillas doradas de Valentino Garavani a las hebillas plateadas de Jimmy Choo. ¿La obsesión de la temporada? El modelo de Paris Texas con efecto vintage que necesito en mi armario. No solo porque son preciosas para llevar con jeans y minivestidos, sino también por la influencia que ha ejercido en mí el look de Linda Evangelista con esas botas biker de Chanel.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉