La razón por la que miles de personas hacen filas en las tiendas de Swatch

  • Pese a la alta demanda son piezas que «no son limitadas», asegura la compañía
  • ¿Qué tienen en común los relojes de Felipe VI, Feijóo y Sánchez?
  • ¿Es un buen momento para invertir en un reloj de lujo?

Fuensanta llevaba casi cinco horas haciendo una fila frente a una tienda de Swatch en la Calle Serrano, el sábado por la mañana. Al ser consultada por este medio a qué se debía la cola, respondió: «para comprar un reloj híbrido Swatch-Blancpain de 390 euros«.

Un par de metros más adelante, en Calle Goya, estaba en una fila similar frente a la misma tienda Gonzalo, para hacerse de un Swatch x Omega Speedmaster Moonwatch, un reloj híbrido de tan solo 260 euros que, junto al primero, son las nuevas colaboraciones entre las casas suizas que están revolucionando el mercado de la relojería y que plasman la «democratización» del acceso al mercado de lujo.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea también: La Inauguración: lo último de Joel Blanco en Torres Hejduk

Éxito mundial está causando la colaboración de estas tres marcas suizas, al punto que los más apasionados por este tipo de relojes están haciendo filas de más de cinco horas en muchas partes del mundo. Y es que, además, de lo llamativo de estas colecciones especiales y, en algunos casos limitadas, lo que más resalta son sus accesibles precios.

El primer reloj en llegar a la luna

La primera colección en salir al mercado ha sido la del Swatch x Omega Speedmaster Moonwatch. Una colaboración entre ambas marcas que rinde homenaje al primer reloj de la historia en llegar a la luna. Para ello, han hecho un catálogo ilimitado de 11 versiones de todo el sistema solar (Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Luna, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón).

«Los homenajes de MoonSwatch a los planetas conmemoran la colaboración entre Swatch, la valiente empresa que salvó la industria relojera suiza, y Omega, el emblemático fabricante del Speedmaster Moonwatch. Además, lo que eleva esta colección a niveles estratosféricos es su combinación de BIOCERAMIC, el material más innovador de Swatch, con los elementos y el diseño del Speedmaster Moonwatch de Omega. Entre ellos se encuentran la caja asimétrica, el icónico punto sobre el noventa de la escala taquimétrica y las distintivas subesferas del Speedmaster», señala la compañía desde su página web.

Esta colección, que tuvo su lanzamiento en 2022, está prácticamente sin stock en las tiendas, sin embargo, la compañía señala que fabricarán más y que no se trata de una «pieza ilimitada». El realce de este modelo por estas fechas y su alta demanda tiene detrás un culpable, nos referimos a la llegada de la última colección del Swatch-Blancpain.

Homenaje al submarinismo

Blancpain X Swatch llegó el pasado 9 de septiembre para rendir homenaje al primer reloj especialmente diseñado para submarinistas: el Fifty Fathoms. Creado hace 70 años por un submarinista apasionado. Este reloj revolucionó la industria relojería al convertirse en la primer apieza que satisfacía con éxito todas las necesidades de la exploración submarina.

«Los cinco relojes mecánicos de la colección Bioceramic Scuba Fifty Fathoms reproducen fielmente todas las señas de identidad de este auténtico icono de la relojería suiza al tiempo que tienden un puente con nuestra propia línea de relojes de submarinismo, los SCUBA. Inspirándose en las profundidades marinas, cada modelo rinde tributo a uno de nuestros cinco océanos, pero también a los nudibranquios, unas magníficas criaturas de colores que habitan en sus profundidades», señala la Swatch.

Se trata de una colección que también no es limitada, sin embargo, al igual que el Moonwatch, tiene una alta demanda y solo se encuentra disponible en tiendas Swatch seleccionadas (1 reloj por persona, tienda y día).

Puedes leer la nota de la fuente aquí 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉