Joyería de lujo para hombres

Según publica expansion.com La joyería masculina es tendencia y es el complemento perfecto para subir de nivel cualquier look o para expresar una forma de ser o de sentir. Y hay una serie de marcas que destacan por su valor añadido, sus diseños y su originalidad. Aquí las presentamos.

La joyería masculina ha evolucionado muchísimo en muy poco tiempo y ha logrado actualizarse de forma sorprendente. Los nuevos diseños son más audaces cada temporada y los hombres han sucumbido a sus encantos incorporándolos rápidamente a sus looks.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gemelos o alfileres de corbata continúan, pero los adornos con personalidad han ganado fuerza en las pasarelas y se han convertido en un gran reclamo. Los diseñadores los usan para definir nuevos estilos y, aunque futbolistas, raperos y artistas de hip hop fueron quienes abrieron el camino, las diferentes marcas de joyería no han dudado en aprovechar el tirón.

El abanico de posibilidades es enorme, desde clásicos cubre botones, como los que usa el rey Felipe, en su caso elaborados con diminutos brillantes y rubíes, hasta pulseras, anillos, collares e incluso gargantillas sorprendentes con calaveras o con «huesos» de plata con incrustaciones de diamantes, como la que lució Timothée Chalamet diseñada por Vivienne Westwood, en el estreno londinense de su película Bones and All.

Cartier

Cartier encarna una idea muy concreta de la elegancia y la aplica al hombre moderno con gusto exquisito. Sus joyas relojes son obras de arte y representan un estatus determinado que lleva años prestando atención al hombre. Sus anillos Trinity, de oro rosa, blanco y amarillo, el Love, o los de la colección Concept Id Two llevan años causando furor entre los hombres más sofisticados.

Anillo Trinity de Cartier, de oro blanco y cerámica negra, 1.500 euros.Anillo Trinity de Cartier, de oro blanco y cerámica negra, 1.500 euros.

Y su pulsera Juste un Clou (Solo un clavo), diseñada en los años 70 en Nueva York, lleva mas de 50 años convertida en objeto de culto. Inspirada en la estética punk de cadenas, clips y clavos, Juste un Clou es hoy un diseño unisex que se encuentra en pulseras, anillos y collares y que atrae a las nuevas generaciones que se dejan seducir felizmente por la estética moderna de la alta joyería.

Bulgari

El hombre está presente en el universo Bulgari a través de sus relojes, sus complementos como bolsos, pañuelos y gafas y sus perfumes. Y le concibe como una naturaleza rebelde, audaz y carismática. Ahora también a través de sus pulseras de cuero.

El anillo B.Zero1 de Bulgari, inspirado en el anfiteatro mas famoso del mundo, el Coliseo, el que refleja mejor su fuerza y su carácter. B.Zero1 nació en 1999 y fue una revolución no solo porque se puede usar en cualquier dedo, sino también porque se puede usar como colgante, suspendido de una cadena. Es una pieza unisex capaz de dar un toque atrevido a cualquier look, que ya se ha convertido en eterna.

Tiffany

Comprometidos con la alta joyería desde 1837, su exitoso anillo Tiffany lleva inscrito el año de su fundación y rebosa elegancia y personalidad. Ahora, las pulseras de la colección Tiffany Lock, uno de sus últimos lanzamientos, presentan un paso mas de la firma en dirección inclusiva, con diseños válidos para cualquiera.

Anillo de Tiffany, 510 euros.Anillo de Tiffany, 510 euros.

Representan vínculos personales, la unión entre quienes somos y quienes seremos, reinterpretando la idea de candado, un elemento que siempre fue motivo en sus colecciones. Con ellas Tiffany trasciende el mundo femenino y masculino abriéndose a nuevos conceptos mas universales.

Vivienne Westwood

Sus vistosas joyas para hombre están influenciadas por la estética punk de la que la recién fallecida diseñadora fue reina en los años 70 y 80, con sus colecciones llenas de tachuelas, hebillas e imperdibles, inspiradas en motoristas y rockeros.

Colgante de esqueleto de Vivienne Westwood, 140 euros.Colgante de esqueleto de Vivienne Westwood, 140 euros.

Casada con el mánager de los Sex Pistols, Vivienne visitió a la banda con las cadenas y alfileres que hoy siguen presentes en su estilo. Han pasado 50 años, pero sigue marcando la tendencia más rompedora, diseñando nuevas joyas y reinventando las clásicas hasta seducir con sus collares de perlas al mismísimo Harry Style, o con el de huesos a Timothée Chalamet, quienes ya las lucen en sus grandes eventos internacionales.

Johnny Hoxton London

Modernos, frescos y rompedores. Así son los diseños del joyero londinense Johnny Hoxton, inspirados en la cultura pop y elaborados en oro y plata, artesanalmente, para hombres de vanguardia.

Hoxton diseña gemelos, anillos y pulseras con toque underground, y eso fue lo que le valió ser elegido el año pasado por la banda Queen para celebrar sus 50 años en la música. La edición limitada del anillo y la cadena con un colgante en forma de Q, dedicados a Queen, fueron un éxito.

Suárez

En los últimos años la firma ha sido capaz de rejuvenecer a base de piezas frescas y atemporales. Hoy es más inclusiva y abierta que nunca, y aunque ya ofrecía joyas para hombre como los clásicos gemelos o incluso los relojes, ahora, se adentra en este nuevo nicho de mercado que son los hombres ofreciendo anillos y pulseras con los que mantiene la elegancia.

Gemelos de Suárez, 2.090 euros.Gemelos de Suárez, 2.090 euros.

El sello de oro de Suárez, más actual que nunca gracias en parte a la estética hípster, es una de las piezas más buscadas.

Tous

En sus más de cien años de presencia en el mercado el hombre siempre ha estado presente. De hecho, aunque nacieron como relojeros, los Tous han sabido mezclar la artesanía con la sofisticación y el aire informal para dar fuerza a sus colecciones.

Pulsera de Tous, 63 euros.Pulsera de Tous, 63 euros.

La plata y el acero son los metales que más utilizan, especialmente por su precio, aunque además consideran que son más fáciles de combinar. En sus propuestas de joyería masculina no incluyen pedrería sino estructuras metálicas o cuero en negro o marrón como colores dominantes.

Dior

La plata ha vuelto a ser tendencia y Dior lo sabe. Es el material ideal para aportar sobriedad tanto a looks informales como a trajes de chaqueta, es atemporal y además fácil de conservar brillante, por ese motivo es el material elegido para la mayor parte de las piezas masculinas de su colección.

Pinza de corbata de Dior, 350 euros.Pinza de corbata de Dior, 350 euros.

El diseñador ingles Kim Jones es el patrón de esta nave masculina en la que la creativa coreana Yoon Ambush se encarga de toda la línea masculina de joyería. Y su éxito es más que evidente.

Éliou

Es una firma de joyería creada por las diseñadoras Duda Teixeira y Cristina Mantilla, que se definen a sí mismas como apasionadas de las perlas y de los viajes y que han sido capaces de colocar sus collares al mismísimo Harry Styles.

Desde Miami, donde tienen su base de operaciones, y en un solo año de vida, su éxito fue arrollador. Su equipo está compuesto por mujeres que son las que trabajan sus joyas de inspiración marinera elaboradas con perlas y oro de Brasil.

Twojeys

Sus primeras joyas fueron 10 diseños masculinos y en semanas las vendieron todas. Sus creadores, Biel Justé y Joan Margarit son influencers y trabajan a diario con redes sociales por lo que por ahora su canal de venta es exclusivamente online.

Su empresa nació en 2019 durante un road trip de Las Vegas a Los Angeles y a su regreso a su Barcelona natal la pusieron en marcha. Su éxito fue inmediato. En poco tiempo pasaron de diseñar en latón a diseñar en plata de ley. Hoy hasta Jaden Smith, el icónico hijo de Will Smith, uno de los más cool del panorama internacional, luce uno de sus collares.

Thomas Sabo

En 1984 Thomas Sabo ideó una empresa joyera que muy poco tiempo después consolidó su nombre como una marca «mezcla de glamour y rock’nroll». Y sus creaciones se convirtieron rápidamente en objetos de deseo. Thomas Sabo trabaja plata, plata bañada en oro o plata ennegrecida y la mezcla con piedras y metales nobles, lo que ha convertido su firma en un éxito internacional.

Y su gama de relojes es cada vez mayor. Nacida en Lauf an der Pegnitz, una pequeña ciudad cercana a Nuremberg, en el sur de Alemania, sus joyas se distribuyen en más de 70 países a través de diferentes joyerías y partners comerciales.

Uno de 50

Nacida en Madrid en 1996, la firma debe su nombre a la idea de su creador, José Azulay, de elaborar solo 50 piezas de cada diseño, fabricado en plata. La expansión de la marca por Estados Unidos, Europa y Asia hizo crecer la producción, pero mantiene su aura de exclusividad en sus numerosas Ediciones Limitadas, en las que solo prepara 50 piezas de cada.

Pulsera de Uno de 50, 135 euros.Pulsera de Uno de 50, 135 euros.

Azulay se crió en Melilla donde sus padres tenían un comercio. Allí fue donde comenzó a enamorarse del mundo de los relojes primero y de la joyería después. Desde 2014 trabaja también con oro. Su colección de pulseras de cuero o metal bañado en plata u oro reflejan fielmente su espíritu libre, rebelde y rompedor.