Hong Kong fue iluminado por Pharrell y Louis Vuitton

Hong Kong

Hong Kong fue iluminado por Pharrell y Louis Vuitton. La mega-marca francesa organizó un desfile a gran escala en la metrópoli asiática para una colección que exploraba la visión de Pharrell del dandi moderno.

La mega-marca francesa organizó un desfile a gran escala en la metrópoli asiática para una colección que exploraba la visión de Pharrell del dandi moderno.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El pasado mes de junio, el Puente Nuevo de París -un auténtico hito en una ciudad repleta de ellos acogió lo que pasó a la historia de la moda como uno de los espectáculos más espectaculares jamás vistos en la industria. El ruido de los coches y las bocinas de los ciclomotores fue sustituido por los flashes y los clics de las cámaras, que se apresuraban a captar una lista de personalidades que parecía inventada: Rihanna, LeBron James, Beyoncé, Jay-Z... la lista, por increíble que parezca, era interminable. ¿El motivo? Nada menos que el debut de Pharrell Williams en Louis Vuitton, el ascenso de una de las figuras culturales más prolíficas del mundo a la dirección de la casa de moda más grande y poderosa del planeta.

Ver imágenes aquí

Lo que ocurrió en Hong Kong el 30 de diciembre fue una prueba de ello. Con uno de los horizontes más famosos del mundo como telón de fondo, Pharrell tomó la Avenida de las Estrellas el paseo marítimo que bordea la orilla norte del puerto Victoria, salpicado por las huellas de las manos de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento de la ciudad- para presentar su primer desfile masculino pre-fall ¡y el de Louis Vuitton!. Como atestigua el buen número de barcos alquilados que surcaban las aguas más allá del lugar del desfile, repletos de fanáticos armados con carteles brillantes que declaraban su adoración por Felix, de Stray Kids, y por el actor chino Dylan Wang.

Pero antes de hablar del desfile en sí, ¿por qué Hong Kong? Al fin y al cabo, aunque es conocida por sus tiendas, no es exactamente una capital de la moda como, por ejemplo, Tokio, Seúl o Shanghai.

Pharrell: Elegí este lugar porque podíamos ir a cualquier parte del mundo que quisiéramos, y aquí es donde queríamos estar. Mis hermanos asiáticos siempre me han apoyado increíblemente, me han defendido a lo largo de todo el camino, con altibajos, a diestro y siniestro. Debo gran parte de mi carrera a tanta gente de aquí. Este lado de la tierra siempre ha sido tan bueno con nosotros. Quería que supieran que, con este nombramiento, nada cambiaría.

Vea también: Este reloj de Montblanc llega como una edición limitada

Por supuesto, también hay una gran motivación comercial. Cualquiera que haya leído las últimas noticias sobre el negocio de la moda podrá comprobar que el poder adquisitivo de los asiáticos, que antes de la pandemia se canalizaba a través de centros comerciales occidentales como Londres, París y Milán, aún no ha vuelto en la misma medida.

Aunque es posible volver a viajar por el mundo tras el fin de las restricciones impuestas por la pandemia, el número de viajes sigue siendo bajo. Sin embargo, las cifras de gasto nacional han aumentado, sobre todo en la región de la Gran China, donde se registra un repunte del derroche que megabrands como Louis Vuitton están deseando satisfacer.

Pharrell: Toda la región está en esta onda que está a punto de soltarse y entrar en este flujo energético…Me siento increíblemente honrado de estar aquí, el momento no podría ser mejor. Puedes sentirlo ahí dentro: los negocios están en alza en todo, desde la moda a las finanzas. Ahora mismo está en alza.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉