Hermès aumenta su beneficio neto y un margen récord en el 1er semestre

Hermès

Según publica es.fashionnetwork.com, El grupo de lujo Hermès, más popular que nunca en Asia, alza el vuelo en el primer semestre con un beneficio neto que se disparó un 36 % hasta los 2200 millones de euros y un margen operativo corriente del 44 %, dos puntos más que en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas del fabricante de artículos de guarnicionería y marroquinería se incrementaron un 22 %, hasta alcanzar 6700 millones de euros, gracias a «aumentos sólidos» de ventas en todas las regiones. El grupo «mira a 2023 con confianza» y confirma «un ambicioso objetivo de crecimiento de ventas a tipo de cambio constante», «a medio plazo», según reza un comunicado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Aunque las ventas de otros grupos como LVMH y Richemont se ralentizaron en Estados Unidos, las de Hermès aumentaron un 20,7 %, hasta alcanzar los 1200 millones de euros.

Vea también: http://Creaciones más emblemáticas de Chanel

«En este momento hay un deseo muy fuerte por la casa», explicó Axel Dumas durante una conferencia telefónica con agencias de prensa. El grupo ha abierto dos nuevas tiendas: en Colorado y en el Golfo de México.

«Hermès está pulverizando el sector del lujo», comentó en una nota Luca Solca, analista del banco Bernstein.

Las ventas en Asia, sin contar Japón, aumentaron un 23,7 %, hasta los 3300 millones de euros, animadas por «el fuerte impulso en China y en toda la región, en particular en Singapur, Tailandia, Australia y Corea», según explicó Hermès.

Las ventas de 836 millones de euros (+20 %) registradas en Europa, sin contar Francia, y de 593 millones (+23,5 %) en Francia siguen creciendo con fuerza gracias a la fidelidad de los clientes locales y al dinamismo de los flujos turísticos.

Para el inicio del mes de julio, Axel Dumas «no ve ninguna ruptura de la tendencia» e insiste en la «estrategia» del grupo, que consiste en «no expandirse demasiado, sino tener tiendas más grandes, clientes fieles y productos excepcionales».

«Nosotros no hemos vivido una normalización de la demanda como otras casas, todo lo que hemos producido se ha vendido», añadió.

La marroquinería y la guarnicionería, actividad principal del grupo Hermès, registraron un aumento de ventas del 17,9 %, hasta los 2800 millones de euros, «gracias a una demanda sostenida y a una base de comparación favorable en el segundo trimestre, en particular en China», según informó el grupo.

Las ventas de prendas de vestir y accesorios aumentaron un 31,8 %, hasta situarse algo por debajo de los 2000 millones de euros. Las ventas de sedas y textiles aumentaron un 19,4 %, hasta los 444 millones de euros, y las de perfumes y productos de belleza crecieron un 8,3 %, hasta los 249 millones de euros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉