Hermès amplía su planta de producción textil al sur de Lyon

Hermès

Según publica es.fashionnetwork.com Después de ampliar su fábrica de guantes y marroquinería de Saint-Junien en Haute Vienne en junio, Hermès anuncia una nueva expansión, esta vez en el departamento de Rhône. La marca de lujo francesa, conocida por sus icónicos bolsos y pañuelos de seda, amplía su histórica planta textil en Pierre-Bénite, en el sur de Lyon, que ahora abarca tres edificios y está equipada con una nueva línea de estampados.

El Holding Textile Hermès (HTH), creado en 2001 para reunir a todas las filiales textiles del grupo, que van, entre otras, desde la confección hasta el tejido, pasando por el grabado y el teñido, ha reunido y ampliado los talleres de Pierre-Bénite, que albergan la imprenta, acabados textiles y prácticas de acabados, en tres edificios articulados en torno a patios, unidos entre sí por una pasarela elevada.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Esta ampliación prevé el establecimiento de una nueva línea de estampados, que se completará en 2024 con una segunda línea «con el fin de continuar el proceso de innovación del sector y contribuir al desarrollo del saber hacer de estampado al estilo de Lyon, emblemático de la marca», explica esta última en un comunicado de prensa, mientras recuerda que en 2022 el Holding Textil Hermès obtuvo la certificación “Entreprise du Patrimoine Vivant» (compañía de patrimonio vivo).

Vea también: http://Las Apple Vision Pro más lujosas del mundo

Encargado a la agencia lionesa Unanime architectes, el proyecto, que confirma el anclaje territorial de Hermès en la cuna de la seda francesa, privilegia la luz, reservando para los coloristas, que trabajan con luz natural, un espacio con amplios volúmenes dotados de ventanales. El edificio fue diseñado de forma bioclimática, según especifica la marca.

La filial textil del grupo Hermès, con su propia escuela de formación, cuenta con 950 empleados, incluidos más de 600 artesanos. Para 2026, el grupo prevé crear cerca de 120 puestos de trabajo en este sector, impulsado por el crecimiento de la categoría «ropa y complementos», cuyas ventas aumentaron un potente 36 % a tipos de cambio constantes en 2022 hasta los 3150 millones de euros, y las de sus colecciones “seda y textil” que tuvieron un aumento del 20 % hasta los 842 millones de euros.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉