Guess paga hasta 30 millones de dólares para resolver las acusaciones

Guess

Los directores de Guess acordaron un acuerdo por valor de hasta 30 millones de dólares para resolver las acusaciones de que hicieron la vista gorda ante el acoso del cofundador Paul Marciano a las modelos de la compañía a pesar de las acusaciones de conducta sexual inapropiada presentadas por la supermodelo Kate Upton y otros.

Los miembros de la junta llegaron a un acuerdo que exige el pago de 22 millones de dólares para resolver una demanda de un fondo de pensiones que alega que permitieron a Marciano tratar a los modelos de la compañía “como su harén personal” y no monitorearon al millonario diseñador de moda, según documentos judiciales. . ¿Adivinar? está demandando a sus aseguradoras por los $8 millones restantes, según documentos presentados ante el Tribunal de la Cancillería de Delaware.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los directores dijeron el viernes en los documentos que acordaron pagar el dinero –que debía regresar a las arcas de la compañía en lugar de al fondo de pensiones– “para eliminar la carga, los gastos y las incertidumbres inherentes a futuros litigios”. Los miembros de la junta no admiten ninguna irregularidad en virtud del acuerdo.

Las acusaciones contra Marciano surgieron cuando el movimiento #metoo estaba ganando impulso, cuando una ola de mujeres acusó públicamente a altos ejecutivos de Wall Street y Hollywood de conductas sexuales inapropiadas, lo que llevó a despidos y algunas condenas penales.

Fabrice Benarouche, ¿una suposición? portavoz en Los Ángeles, no respondió de inmediato una llamada el viernes para hacer comentarios sobre el acuerdo.

El sistema de jubilación de empleados de Rhode Island, ¿una suposición? accionista, demandó a los directores en 2022 después de que surgieran una serie de acusaciones contra Marciano relacionadas con comportamiento sexual inapropiado con modelos contratadas para representar al fabricante de jeans. En 2018, Upton acudió a Twitter, ahora conocido como X, para acusar a Marciano de manosearla y besarla a la fuerza años antes, cuando era una adolescente.

Otros modelos pronto se hicieron eco de las afirmaciones de Upton, lo que provocó que Guess? Los directores iniciarán una investigación interna, según documentos judiciales. Pero los directores no tomaron en serio la investigación, no entrevistaron a varios acusadores y produjeron un informe “sorprendentemente breve” que minimizó las acusaciones, según la demanda del fondo.

Después de que Marciano renunció como director ejecutivo en 2015, la junta lo nombró director creativo, dejándolo en una posición que podría utilizar para “literalmente forzarse a adoptar un modelo tras otro”, alegó el fondo en la demanda.

Como parte del acuerdo, ¿adivina? Los directores deben implementar cambios en las políticas de gobierno corporativo de la empresa para abordar mejor las acusaciones de acoso sexual, según los documentos. Está previsto que los $22 millones se paguen dentro de los 10 días posteriores a la aprobación del acuerdo por parte de la jueza de la Cancillería de Delaware, Lori Will, según el expediente.

Mientras tanto, ¿adivina? El cofundador Maurice Marciano, hermano de Paul, anunció el viernes que dejaría el directorio de la empresa. En documentos judiciales, la empresa reconoció que la demanda del fondo influyó en la decisión de Maurice Marciano de abandonar el consejo.

No es el primer acuerdo generado por las acusaciones de acoso sexual contra Paul Marciano. En 2022, ¿adivina? Acordó pagar un millón de dólares para resolver las demandas presentadas por dos modelos no identificadas que acusaron al diseñador de moda de abusar de ellas.

Puedes leer la nota de la fuente aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉