Gucci otoño/invierno 2023: un homenaje a la era de Tom Ford en la Maison

gucci y fendi

La casa italiana lanzó la colección para la nueva temporada europea y trajo al presente una reversión de clásicos de los años 90 y 2000.

Esta semana, Gucci presentó su campaña para colección Otoño/Invierno 2023, para la que eligieron a la modelo italiana Vittoria Ceretti como protagonista. Las imágenes retratadas por el renombrado David Sims muestran un homenaje a piezas icónicas de la casa italiana con textura, tops con pedrería y prendas de sastería con calce holgado.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El lanzamiento de la Maison italiana se convierte en un homenaje a su pasado más reciente, con énfasis en el recuerdo de la etapa marcada por la presencia de Tom Ford, quien dirigió la casa de 1994 a 2004. La colección retoma siluetas y accesorios famosos de la firma y los rediseña.

La colección Gucci otoño/invierno 2023

Las prendas presentadas marcan la decisión de la Maison de sumarse a la era de los revivals de los años 90 y 2000, pero enfocados en su propia historia de diseño alrededor de esos años.  La colección pret-a-porter de mujer muestra siluetas oversize, tendencia de temporada, pero también vestidos al cuerpo con transparencias y lencería a la vista.

El bolso Gucci Horsebit Chain es uno de los artículos que protagonizan esta campaña de transición.

Este accesorio se presentó por primera vez en la colección otoño/invierno 2003 de Tom Ford para la firma. La pieza se caracteriza por su forma geométrica y el herraje Horsebit característico de la casa desde 1953. El modelo se puede comprar en distintos materiales y texturas, desde cuero plata a pelo amarillo.

Esta nueva colección marca no solo la transición de estaciones, sino también la llegada de Sabato de Sarno, como nuevo director creativo de la firma de lujo. Alessandro Michele, su predecesor, puso fin a sus siete años al mando en noviembre de 2022.

Vea también: GUESS, premiado por su Contribución Global a la Sostenibilidad

La campaña de lanzamiento fue realizada en Milán y contó con la presencia de tres  modelos de lujo: Vittoria Ceretti, Aboubakar Konte y Brando Erba.

Los colores y las texturas destacan en la colección para esta temporada y los looks finales cuentan con prendas en verde, rojo, azul y amarillo. Sin dudas, Gucci optó por ofrecer una colección de tonos y diseños audaces, basada en las ideas de individualidad y libertad de expresión.

Los colores utilizados son ricos y exuberantes, que incluyen tonos de verde, rojo, azul y amarillo, añadiendo una paleta de colores audaces a la temporada.

Esta campaña se inspira en la idea de la individualidad y la libertad de expresión. Los modelos irradian confianza y seguridad, transmitiendo un mensaje contagioso de aceptación y celebración de la diversidad masculina.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉