Grandes diseñadores en pleno auge colaborativo con otras marcas

Según publica okdiario.com En los últimos meses hemos vivido el lanzamiento de colecciones que se han agotado en cuestión de segundos: desde Narciso Rodriguez X Zara a Christian Lacroix X Desigual. Los diseñadores de moda están en pleno auge colaborativo y el éxito es rotundo. Ellos desarrollan su potencial en un nuevo ámbito, dándose a conocer a un público mayor y más joven, y a su vez, las marcas renuevan su imagen dando el salto a nuevos estilos. Es una fórmula en formato cápsula para dotar a la colección cierto halo de exclusividad. Recordamos algunas de las últimas colaboraciones más especiales.

Narciso Rodriguez X Zara

Tras enamorarnos con la colaboración de Kate Moss, Zara volvió a hacerlo uniéndose a Narciso Rodríguez. Se trata de una de los diseñadores más exquisitos del momento y que las fashionistas tenemos en nuestro radar, desde que, en noviembre de 2008, Michelle Obama apareció con un vestido del diseñador. En concreto, el día que Barack Obama compareció por primera vez como presidente de EE.UU.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Sencillez extrema y líneas limpias, así son los diseños de Narciso Rodriguez y así son las 25 prendas y accesorios que ha creado en colaboración con Zara.

El modisto ha confesado que ha vuelto a sus raíces para diseñar estas piezas. «Hay un hermoso vestido alargado de corte al bies y con interesantes costuras. Es la prenda que a la gente se le viene a la cabeza cuando piensa en mi marca. Fluye sobre el cuerpo».

Christian Lacroix X Desigual

La relación de Monsieur Lacroix con Desigual viene desde 2001 y en otoño de 2022 presentaba una colección cápsula sugerente en la que se ha plasmado el espíritu de la firma francesa con el ADN de la marca española.

Christian Lacroix X Desigual

Foto: Desigual

 

«Me enamoré de Desigual hace más de diez años por su forma de ser, con temas comunes a los míos y nuestra pasión por el color, los prints y el patchwork«, dijo en una ocasión Christian Lacroix, uno de los diseñadores de moda que ve su industria como arte.

Fendi y Versace, Fendace

Hace un año que las dos marcas sellaron su unión con una colaboración a la que llamaron ‘Fendace’. «Más que una colaboración es un intercambio de papeles y de los lenguajes estéticos propios de cada marca», explican desde Versace.

FendaceFoto: Versace

La colección salió a la venta la pasada primavera y ya están trabajando en nuevas propuestas. Las icónicas medusas y el print de Versace se mezclan con la doble ‘F’ que Karl Lagerfeld diseñó en su día para Fendi.

Jacquemus X Nike

«Para esta colección con Nike quería crear una colección que reinterpretara la ropa deportiva femenina atlética de una manera mínima», explicó el diseñador de moda francés, Simon Porte Jaquemus, cuando presentó su colección que ya está a la venta. Confiesa que se ha inspirado en piezas vintage de ACG «y las campaña de Nike de los años 90».

Nike X Jacquemus
Foto: Nike

Las zapatillas Humara reinterpretaras por Jacquemus, conjuntos deportivos de inspiración de tenis y también para hacer largas caminatas por el bosque, son solo algunas de las piezas de la colección.

Manolo Blahnik X Birkenstock

La colaboración de ambas firmas se caracteriza por la creatividad y artesanía de las piezas. Manolo Blahnik confesa que Birkenstock siempre ha estado en su zapatero. «He amado y usado las mías durante muchos años», dijo el diseñador.

El resultado son varios modelos «atemporales y de máxima calidad» en los que se combina el diseño de los icónico Birkenstock con los característicos adornos de Manolo Blahnik. Nada más salir a la venta, se agotaron en cuestión de segundos.

Tommy Hilfiger X Richard Quinn

El diseñador británico, Richard Quinn, revoluciona el universo de Tommy Hilfiger con diseños genderless de inspiración punk. Reinterpretando los clásicos de la marca, la colección cápsula se compone de 40 piezas.

Adidas X Gucci

La colección ha sido diseñada por el director creativo Alessandro Michele y fusiona los emblemas de la marca con los de la firma deportiva.

Una colección en al que se incluyen prendas, calzado y complementos de street style, inspirada en los códigos deportivos de Adidas.