Givaudan se beneficia del aumento de precios de los perfumes en 2022

  • La empresa suiza de fragancias y aromas Givaudan pronosticó el miércoles un aumento de ventas y beneficios para 2022 a pesar del entorno difícil, impulsado por la subida de precios en la industria de las fragancias.

Según publica mx.fashionnetwork.com El beneficio anual de Givaudan fue de 856 millones de francos suizos (850 millones de euros), 4,2 % más que el año anterior, y la facturación ascendió a 7100 millones de francos, 6,5 % más, según se ha informado en un comunicado.

Los analistas consultados por la agencia suiza AWP esperaban un beneficio medio de 826 millones de francos sobre unas ventas de 7100 millones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El beneficio anual de Givaudan fue de 856 millones de francos suizos (850 millones de euros), 4,2 % más que el año anterior, y la facturación ascendió a 7100 millones de francos,  6,5 % más, según se ha informado en un comunicado.

Los analistas consultados por la agencia suiza AWP esperaban un beneficio medio de 826 millones de francos sobre unas ventas de 7100 millones.

Las ventas de la división de perfumería aumentaron 5,3 %, hasta los 3200 millones de francos, impulsadas por la alta perfumería, que creció un 14,3 %. La perfumería funcional, que incluye fragancias para productos de lavandería, jabón y cuidado personal, se recuperó con un aumento de ventas del 2 %. Las ventas de ingredientes de perfumería y productos de belleza aumentaron 10,2 %.

«Estos buenos resultados se lograron gracias a un mayor impacto de las subidas de precios negociadas con los clientes para compensar el encarecimiento de las materias primas en el segundo semestre», ha declarado el grupo ginebrino.

La división de aromas registró un aumento de ventas del 5,2 %, sin contar los efectos de las divisas y las adquisiciones, hasta alcanzar los 3800 millones de francos suizos.

El grupo ha reafirmado sus objetivos a medio y largo plazo, que siguen apuntando a un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 4 y el 5 %, y aumentará el dividendo correspondiente al pasado ejercicio. Tiene previsto abonar un dividendo de 67 francos por acción, lo que supone un aumento del 1,5 % respecto al ejercicio anterior.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉