Gigante europeo del lujo invierte en la industria española

El gigante europeo del lujo compra más de mitad de un negocio familiar propiedad de José Danvila, consejero delegado del club de fútbol Levante

LVMH Métiers d’Art, filial del gigante de lujo francés que investiga con nuevos materiales, se ha hecho con el 55% del grupo valenciano Verdeveleno, empresa reconocida por su trabajo con el cuero y el acabado de pieles exóticas.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Se trata de un negocio familiar propiedad de José Danvila, consejero delegado del club de fútbol Levante, puesto al que ha llegado de la mano del empresario valenciano Vicente Boluda.»Es un orgullo incorporarnos a un gigante de la moda. No solo es una expansión comercial, sino una fusión de los valores que debe seguir la industria», señala Danvila en la nota de prensa en la que se anuncia la operación comercial.

Verdeveleno es un grupo familiar con una trayectoria de más de dos décadas. José Danvila forma parte de la segunda generación a los mandos de la compañía. LVMH Métiers d’Art destaca que la empresa valenciana destaca por la calidad de sus productos y también por transparencia que aplica en su cadena de suministro.

«Sobresaliendo por sus esfuerzos concretos en la trazabilidad y en el tratamiento ético de los animales», señala LVMH Métiers d’Art. La compañía, situada en Bétera, tiene una plantilla de 100 empleados, y en el último ejercicio fiscal, facturó 8,3 millones de euros.

Vea también: La Inauguración: lo último de Joel Blanco en Torres HejdukVea también: La Inauguración: lo último de Joel Blanco en Torres Hejduk

Verdeveleno es una cutiduría valenciana que que se caracteriza por combinar la cultura cerámica artesanal de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante con la marroquinería. La marca colabora con artesanos locales que trabajan con técnicas centenarias. «Esta empresa destaca por la calidad absoluta de sus productos, así como por su dedicación a la transparencia en su cadena de suministro», explica Matteo de Rosa, CEO de LVMH Métiers d’Art, en la nota de prensa remitida a los medios.

LVMH Métiers d’Art apuesta por la artesanía y la tradición, pero también se ha preocupado de mejorar sus procesos y las condiciones de sus trabajadores a través de la innovación y la tecnología. El objetuvio de la compañía es garantizar que los artesanos sigan haciendo lo que hacen, pero mejorando sus condiciones y sus procesos de la mano de la tecnología. «Queremos que las máquinas mejoren la vida de las personas, no sustituirlas», explica, CEO de LVMH Métiers d’Art.

Matteo de Rosa ha impulsado el negocio de LVMH Métiers d’Art desde su llegada en diciembre de 2021. La empresa ha pasado de facturar 80 millones de euros en 2022, a facturar 700 millones en el último ejercicio fiscal de 2023. Los planes futuros de la fima pasan por seguir creciendo en su división de materiales para confeccionar prendas como sedas y algodón.

Puedes leer la nota de la fuente aquí
Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉