Fendi presenta colección Primavera/Verano 2024

desfile de Fendi de primavera-verano 2024 en Roma
  • El desfile de moda en la nueva fábrica de marroquinería de la firma italiana celebra toda la belleza de la artesanía.

Según publica gq.com.mx La nueva fábrica de Fendi en la Toscana italiana fue el lugar ideal para que la firma de lujo hiciera un statement de cara a la nueva temporada de moda masculina, esta vez, abrazando la elegancia utilitaria, los tonos minerales, y el arquetipo del “artesano corporativo” para sus nuevas creaciones.

Petos de trabajo, delantales porta herramientas, camisas de cuello halter, siluetas de diferentes tamaños, abrigos texturizados y trajes sastre desestructurados, así como los tradicionales bolsos de la marca, fueron algunas de las creaciones con las que la diseñadora Silvia Venturini Fendi abanderó la colección Primavera/Verano 2024 de la casa de moda.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El innovador centro de trabajo de la Maison en Capannuccia, al sur de Florencia, no solo fue el epicentro de las expresiones táctiles de la artesanía más fina de Fendi, sino también un recordatorio de que la sofisticación y la inspiración pueden provenir de todos lados.

La locación

La casa abre las puertas de su fábrica de marroquinería, la Fendi Factory en Bagno a Ripoli, inaugurada el pasado octubre, en medio del campo y rodeada de olivos, para presentar la colección primavera/verano 2024. La temática del desfile es muy sugerente en sí misma, los asientos están junto a las máquinas y los trabajadores que continúan laborando durante el espectáculo. El espacio, de 14 mil metros cuadrados, fue diseñado por el estudio milanés Piuarch, y parece más un laboratorio científico que una fábrica de marroquinería, aunque realmente se tiene la sensación de adentrarse en el corazón de la producción.

“El desfile nace con la perspectiva de transparencia en la cadena de suministro, en un lugar importante para nuestra producción y simbólico para la marca, ya que en Florencia mi abuela aprendió el arte de la marroquinería de algunos parientes antes de regresar a Roma y fundar Fendi”, dijo Silvia Venturini Fendi antes del espectáculo.

Los delantales porta herramientas

Artesanos y productos, la fábrica: el desfile es un claro homenaje al trabajo manual, pero no solo eso. Las referencias al vestuario de trabajo, como los petos y los delantales porta herramientas, hablan de prendas funcionales y prácticas. También desfilaron batas-abrigos y trajes sastre desestructurados, que están diseñados para ser usados en entornos laborales.

Los zuecos de gran tamaño

Un calzado híbrido entre zapato y sandalia, con una correa alrededor del tobillo, pero también sin ella, en colores sólidos o con la punta de colores, se convierte en una alternativa valiosa a los tenis.

Los detalles que marcan la diferencia.

El nombre de la marca está presente en los pendientes, los collares, las pequeñas joyas de la colección y, por supuesto, en los abrigos, así como en los indispensables bolsos.

La nueva camisa

Las mangas fueron retiradas, pero, en caso de haberlas, se llevan colgando y se pueden usar según sea necesario. La espalda está descubierta.

El saludo final

El cierre del desfile, que hizo llorar a muchas personas en la sala, nos trajo a Silvia Venturini Fendi caminando por la pasarela junto a un centenar (o quizás más) de sus colaboradores, artesanos y trabajadores, luciendo sus batas de trabajo. Un gesto elegante para agradecer y resaltar la importancia del acto de hacer.

El after

Después del desfile, los invitados subieron al techo de la fábrica que ofrece a una vista panorámica impresionante entre los olivos de la campiña toscana.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉