Estéticamente brillante: conoce la pieza más bonita del año de Hublot

Hublot

Estéticamente brillante: conoce la pieza más bonita del año de Hublot. Qué pocas veces asistimos al lanzamiento de un tourbillon central, y qué espectacular es una de las complicaciones estrella de la alta relojería cuando se ubica justo en el corazón del reloj. Reservado para las firmas más virtuosas técnicamente, acaba de sumarse una a la lista de las que son capaces de darle vida: Hublot. Y de la mano de Takashi Murakami (Tokio, 1962), el artista pop que lleva colaborando con la marca desde 2019.

El japonés ha ideado llamativos relojes de edición limitada para Hublot. El primero data de 2021, y se integró en la línea Classic Fusion. Se trataba de un ejemplar automático negro con una flor que ocupaba la esfera y cuyos 12 pétalos giraban gracias a un sistema de rodamiento de bolas. La última entrega, a principios de este año, fue una colección de 13 relojes y otros tantos NFT (piezas únicas de valor digital) con otra flor sonriente.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahora surge el MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Sapphireel primer Hublot con tourbillon volante central. Tiene forma de flor de 12 pétalos, uno de los motivos redundantes en el trabajo del nipón, y pertenece a la colección de relojes ultra complicados MP de la relojera. Está pensado para coleccionistas millonarios, pues se ha limitado a 50 unidades y su precio asciende a 330.000 euros.

Vea también: Conoce los nuevos Reloj Big Bang Meca-10 de Hublot: Una explosión de color

Visualmente sorprende por su forma y por el uso del cristal de zafiro que hacen en Hublot. Es un material que ya han probado sobradamente y que dominan, y consigue que esta flor sonriente sea totalmente transparente, con lo que deja ver parte del movimiento y sus componentes esqueletizados, además de aportar un extra de luz. “Hasta ahora, mi trabajo se ha centrado en el color. Ha sido un reto de lo más emocionante iniciar
un capítulo totalmente nuevo centrado en la transparencia absoluta. Las formas y los volúmenes se perciben de forma completamente distinta”, dice Murakami.

Este nuevo Hublot de Takashi Murakami tiene un diámetro de 42 mm y carece de esfera en el sentido estricto de la palabra, pues se han fusionado la caja, el movimiento y la esfera en una disposición singular. El tourbillon volante (sin puente superior) lo domina todo, y las agujas de las horas y los minutos se han ubicado a su alrededor. ¿Que es difícil leer la hora? Sí, como en todos los modelos de este estilo. Pero, ¿realmente importa?

Su Calibre HUB9015 ofrece una reserva de marcha de casi una semana (150 horas) gracias a sus dos barriletes. Se le da cuerda manualmente mediante una llave recargable a través de una toma USB que se inserta en la corona del reloj y que aprieta el muelle real con un centenar de vueltas. Un ingenioso mecanismo para una pieza espléndida.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉