¿Es Carolina Herrera una precursora del estilo de lujo silencioso?

carolina

La diseñadora venezolana conoce muy bien la oleada del lujo discreto. Y sin pensarlo (o eso parece) ha creado una serie de looks sofisticados y minimalistas.

Carolina Herrera con su famosa camisa blanca.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Carolina Herrera siempre ha tenido un estilo discreto, sobrio y elegante. Se ha caracterizado por la combinación de prendas neutras y atemporales, de allí que haya institucionalizado la camisa blanca.

Sus elecciones han logrado superar los tiempos diversos y las sentencias dadas cada semana la moda, ¿cómo lo ha logrado? Por la fusión de piezas sin fecha de caducidad, coloreadas con tonos neutros y en siluetas básicas. Sin duda, se adelantó al lujo silencio, incluso antes de que todos lo conociéramos.

La diseñadora latina, Carolina Herrera, durante la dirección de su firma, presentó colecciones llenas de color, estampados vivaces y volantes memorables, pero su armario ha sido todo lo contrario. Las camisas en su mayoría son blancas (diferencian solo en detalles). Se inclina por faldas estilo lápiz y pantalones sastre. Domina el uso de los blazers y no duda en el poder de los stilettos básicos. Así es como su clóset se ha construido con base al lujo silencioso.

Pero, ¿qué es el lujo silencioso? Esta nueva estética se caracteriza por el uso constante de prendas con un enfoque discreto. Son atemporales, pero con un alto grado de elegancia. Los pantalones sastre se hacen presentes, las camisas clásicas y los chalecos sartoriales se vuelven un imprescindible, al igual que las faldas negras.

Conoce como Carolina Herrera, se ha convertido en una de las precursoras de esta nueva oleada estilística.

Falda minimalista

Carolina Herrera domina el uso de faldas minimalistas con zapatos elegantes. 

Las faldas minimalistas son un must have a tener en consideración si se espera incursionar en el lujo silencioso. La empresaria venezolana combina una camisa blanca renovada y unos zapatos de tacón de doble todo. Como bien se observa todo el look está compuesto solo por piezas en tonos neutros, la muestra del círculo cromático que abraza esta tendencia.

Falda midi de High Sport.

Pantalón sastre

Carolina Herrera conoce el poder estilístico de los pantalones sastre. 

Los pantalones sastre son un elemento clave en el clóset de las mujeres más elegantes. Al seguir las pautas de Carolina Herrera, vemos que siempre se inclina por aquellos en tono negro y silueta clásica, pues logra sacarles el mayor provecho. Para portarlos en modo discreto, los enlazó a una blusa romántica y kitten heels. Esta es una apuesta a emular en días de oficina o un evento de etiqueta.

Pantalón sastre de Brandon Maxwell.

Pantalón holgado

Los pantalones fluidos en color negro también hacen parte del armario con estilo de lujo silencioso.

Los pantalones fluidos son un esencial del guardarropa sofisticado, especialmente en los días de verano. Para portarlo de forma sutil y acertada, Carolina Herrera fusionó una blusa peplum y aquellos zapatos de dos colores que ya nos había enseñado. Esta es una opción a tener en consideración para lucir en un momento formal.

Pantalón fluido de Khaite.

Camisa blanca

Carolina Herrera lleva en sus atuendos más preciados una camisa blanca.

No, no habíamos olvidado la camisa blanca. Esta prenda se ha catalogado como un básico del armario, pero ocasiones subestimamos su poder. Al recordar los atuendos de la diseñadora nos damos cuenta de que es la pieza más querida y versátil, razón suficiente para incluirla en este manual.

Camisa blanca de The Frankie Shop.

Blazer negro

El blazer negro se enlista como un esencial de la moda de lujo silencioso.

Un blazer negro es para todo y para siempre. Estos resolverán de conjuntos formales a informales y no tendrán fecha de expiración. Carolina Herrera ha demostrado que es la pieza fundamental del lujo silencioso y en compañía de faldas lápiz y medias transparentes les da un aspecto más chic.

Blazer negro oversize de Khaite.

Little Black Dress

Carolina Herrera defiende los vestidos básicos negros.

El querido Little Black Dress es todo lo que está bien. Esta prenda es el comodín para crear estilismos formales de último minuto, o para generar un look más fresco en sandalias planas. Sin importar la ocasión, esta pieza está lista para esparcir estilo. Para usarlo de acuerdo a la moda discreta, recomendamos unos stilettossandalias minimalistas o unos tenis normcore.

Vestido negro de The Row.

Vestido blanco

Carolina Herrera sabe que los vestidos blancos son un básico infalible en la moda discreta.

Por último, un vestido blanco nunca sobra, pero siempre hace falta. Este en su versión camisero, con botones o de tiras, se hace el elemento clave para zarpar en la tendencia del lujo silencioso. ¿Cómo lo ha portado Carolina Herrera? Con zapatos de tacón y bolso sutil.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉