Empresa matriz de Coach firma acuerdo de 8.500 millones de dólares para adquirir tres marcas de lujo

Coach

Empresa matriz de Coach firma acuerdo de 8.500 millones de dólares para adquirir tres marcas de lujo. Tapestry ha llegado a un acuerdo que creará una potencia de la moda de lujo en Estados Unidos.

La empresa matriz de Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman adquirirá Capri Holdings Limited, formada por Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, en un acuerdo con un valor empresarial de aproximadamente 8.500 millones de dólares. La transacción no está sujeta a ningún tipo de compromiso financiero. condiciones cuando Tapestry consiguió 8.000 millones de dólares del Bank of America y Morgan Stanley.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía combinada generó ventas anuales globales superiores a $12 mil millones de dólares y logró casi $2 mil millones de dólares en ganancias operativas ajustadas en el año fiscal anterior. Operará en más de 75 países. Las empresas proyectan 200 millones de dólares en ahorros gracias a las sinergias dentro de los tres años posteriores al cierre del acuerdo.

Vea también: Probamos los Montblanc MTB03, una alternativa de lujo a los AirPods Pro

El acuerdo se produce mientras Tapestry ha elevado con éxito el perfil de su marca más importante, Coach, reduciendo las rebajas promocionales y dirigiéndose a los consumidores más jóvenes. En el trimestre más reciente de la compañía , las ventas de Coach aumentaron un 7% a 1.144 millones de dólares. Tapestry también elevó sus perspectivas para todo el año.

«Hemos creado una plataforma dinámica de participación del consumidor basada en datos que ha impulsado nuestro éxito, fomentando la innovación, la agilidad y sólidos resultados financieros», afirmó Joanne Crevoiserat, directora ejecutiva de Tapestry. «Desde esta posición de fortaleza, estamos listos para aprovechar nuestras ventajas competitivas en una cartera más amplia de marcas».

Los expertos de la industria dijeron que el acuerdo ayudaría a ambas compañías a competir mejor contra sus rivales europeos, particularmente LVMH, cuyas 75 marcas incluyen Tiffany, Fendi, Louis Vuitton y Dior.

En un comunicado, John D. Idol, presidente y director ejecutivo de Capri Holdings, dijo que la combinación de las dos empresas «brindará nuevas oportunidades para nuestros dedicados empleados en todo el mundo a medida que Capri se convierta en parte de una empresa más grande y diversificada».

«Al unirnos a Tapestry, tendremos mayores recursos y capacidades para acelerar la expansión de nuestro alcance global y al mismo tiempo preservar el ADN único de nuestras marcas», dijo. 

Las juntas directivas de ambas empresas aprobaron por unanimidad la adquisición, que se espera que se cierre en el año calendario 2024. Los accionistas recibirán 57 dólares por acción, una prima del 59% sobre el volumen promedio de 30 días del valor de Capri.

Fuente original aquí

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉