El tirón de los deportistas para promocionar marcas de lujo

El tirón de los deportistas para promocionar marcas de lujo. Carlos Alcaraz se ha convertido en la imagen de una campaña para Louis Vuitton

Más allá del terreno de juego, los deportistas de élite conquistan a su público desde el lujo, una alianza en la que valores y estética se fusionan para pasar de vender productos a ensalzar nuevos prescriptores: del furor por Carlos Alcaraz para Louis Vuitton a LVMH con los Juegos Olímpicos de París 2024.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Han pasado casi treinta años desde que las hermanas Williams protagonizaran la portada de Vogue bajo el objetivo de Annie Leibovitz. Serena, con 23 títulos individuales de Grand Slam en su haber, además de cuatro oros olímpicos, lo haría cuatro veces más, convirtiéndose en gran precursora entre lujo y deporte.

El concepto bautizado por los expertos en moda como athleisure empezaba a sonar con fuerza en 2020, destinado a ropa casual y de corte deportivo para el día a día. Impulsado en parte por la pandemia, sentaría un nuevo código de vestimenta que, con su triunfo, ha trascendido al lujo y reclamado nuevos embajadores.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉