El impresionante bolso de Gucci de Jannik Sinner, el gran protagonista de Wimbledon

Todo el mundo habla del imponente bolso de lujo personalizado del italiano Jannik Sinner en Wimbledon, un diseño en colaboración con Gucci que está arrasando en las redes sociales.

Wimbledon y la moda están íntimamente ligados desde la fundación del torneo de tenis más antiguo del mundo en 1877. Más allá de ser la competición sobre hierba más importante y exigente del circuito, Wimbledon es famoso por sus estrictas normas de vestimenta. Unas normas que el italiano Jannik Sinner se podría haber saltado en su partido contra el argentino Francisco Cerundolo. O no.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El dress code obliga a sus participantes a usar única y exclusivamente el color blanco nuclear en sus uniformes. Ni crema ni siquiera blanco roto. Tan estricto es el reglamento que incluso regula el tamaño y el número de logos que los deportistas pueden llevar. La única licencia cromática que se permite en Wimbledon es una fina línea en el escote y las mangas, que no debe superar el centímetro de ancho. Y, desde la pasada edición y con gran polémica, la ropa interior de las mujeres, que puede ser oscura para evitar ‘accidentes’ derivados de la menstruación.

Por qué es un gran acierto que Louis Vuitton elija a Carlos Alcaraz como embajador
Por eso, la aparición de Jannik Sinner en la pista con una bolsa beige personalizada con el monogram de Gucci ha hecho correr ríos de tinta en la prensa de todo el mundo. ¿Puede portar el tenista italiano este bolso de lujo sin contravenir las férreas normas de Wimbledon? Al parecer, para hacerlo sin incumplir ninguna regla, la firma italiana y el tenista tuvieron que pedir autorización a la organización del torneo, al consejo de Grand Slams, a la ITF (International Tennis Federation) e, incluso, a la ATP.

Los jóvenes tenistas, iconos de estilo para las firmas de lujo

El lujo y el tenis parece que están llamados a ser la nueva pareja de moda del sector. La tendencia que empezó con front rows y posados de futbolistas llenos de logos exclusivos o las excentricidades carísimas de los jugadores de la NBA, se va puliendo hacia un nuevo lujo más silencioso, más discreto y más elegante, como siempre ha sido esta disciplina deportiva.

Hasta ahora, las únicas firmas que se colaban en las pistas de tenis eran las deportivas que esponsorizaban a los jugadores, a excepción de marcas de relojes como la icónica Rolex, que, además de patrocinar los principales torneos del circuito, tiene a Roger Federer como imagen. Pero, poco a poco, las casas de lujo están encontrando en la última oleada de tenistas jóvenes un nuevo referente de estilo para las generaciones que quieren captar en su lista de clientes.

Vea también: Prada sacó unas zapatillas que tienen forma de nave espacial pero que pegan con todo

Si Rafa Nadal está vinculado desde hace años a Emporio Armani y Tommy Hilfiger; Djokovic a Lacoste y Federer tenía un lucrativo acuerdo con Uniqlo, ahora es el trío de oro formado por Alcaraz, Rune y Sinner el de los nuevos prototipos de jóvenes deportistas de éxito en los que ponen el foco las marcas de moda.

Hace solo unos días anunciábamos que Carlos Alcaraz, actual número 1 del ránking de la ATP, acababa de llevarse una prodigiosa bola de partido al firmar como embajador global de Louis Vuitton, un título que también tiene ganado Holger Rune en la pista de Armani. La exitosa pareja de dobles que forman Jannik Sinner y Gucci viene de más lejos: el tenista es imagen de la firma de lujo desde hace más de un año.

Puedes leer la nota de la fuente aquí  

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉